Culminaron las obras en Chapelco y ahora se aguarda el ok para la reanudación de los vuelos comerciales

Así lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez. Será el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos el encargado de inspeccionar y en consecuencia habilitar las operaciones en pista.
web-aeropuerto-chapelco

El gobernador Omar Gutiérrez anticipó el regreso de las frecuencias aéreas comerciales al aeropuerto Aviador Carlos Campos, al finalizarse los trabajos de hormigonado de la Posición 2, que es una de las disponibles para que estacionen los aviones de los vuelos que opera Aerolíneas Argentinas.

Así lo informa el administrador del Aeropuerto Chapelco, Francisco Llambí, mediante una nota en la que también se adjuntan los informes elaborados por la empresa constructora Omega MLP SRL en el que se detallan los resultados de las probetas de hormigón ensayadas a compresión.

Dicho informe también da cuenta que con la demarcación horizontal de la nueva plataforma, la terminal aérea quedará en condiciones de recibir la inspección y posterior habilitación por parte del Orsna, para retomar finalmente los vuelos comerciales hacia las localidades cordilleranas.

La obra en la pista de la aeroestación consistió en el vertido de dos capas de hormigón, con un contrapiso de H13, que tienen 20 centímetros de espesor, que hace las veces de una sub base mejorada que la plataforma anterior no tenía; y 30 centímetros más de hormigón H30, que otorga una resistencia de 300 kilos por centímetro cuadrado.

Son tres las posiciones de arribo en Chapelco. La 1 y la 2 son las que habitualmente utiliza AA. En la intervención de la plataforma 2 se removieron 2.500 metros cuadrados de superficie y se colocaron 2.300 metros cúbicos de hormigón.

La ejecución de la obra demandó una inversión de 68 millones de pesos.