De Ushuaia a La Quiaca, convocan a un último y merecido aplauso al 10

Lo que se juega 25 de noviembre de 2020 Por Redacción
La convocatoria que invita a homenajearlo surgió de manera espontanea en las redes sociales. El aplauso nacional será a las 22 hs. Además se iluminarán de celeste y blanco los monumentos porteños.
diego_maradona_gimnasia_crop1592162579172.jpg_554688468

Al tiempo que las manifestaciones de aprecio a su figura inundan las redes sociales, la gente -la misma que lo ovacionó, coreó su nombre y fue feliz con su magia- tendrá hoy a horas de su partida a los 60 años, la posibilidad de rendirle un merecido reconocimiento al Diego, dueño de infinidad de lagrimas derramadas hoy y siempre a lo largo y a lo ancho de la Argentina.

Desde las redes sociales y de manera espontanea, diferentes usuarios convocan a una Aplauso Nacional al 10, justamente a las 22 hs, horario elegido por lo que representa ese número en la casaca del más grande de todos los tiempos.

Por estas horas, las muestras de cariño no solo llegan del ambiente del futbol y el deporte en general, sino también del publico que lo disfrutó en una cancha. En Napoles, La Boca, La Paternal, el Obelisco y en la puerta de la famosa casa de Segurola y Habana, la gente continúa concentrándose para vivar su nombre y perpetuar su figura.

Tan grande es la figura de Maradona, que a apenas una hora su partida física provocó una invasión de más de 3 millones de tuits de todo el mundo.

Por otra parte y también a modo de homenaje, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió iluminar los monumentos y edificios gubernamentales de celeste y blanco, los colores de la bandera que supo defender con orgullo.

Los restos del campeón del mundo serán velados mañana desde la mañana en Casa Rosada.

Te puede interesar