Con Covid huyó por segunda vez pero lo encontraron

Regionales 12 de julio de 2020 Por Redacción
El hecho ocurrió en Cipolletti. La persona en cuestión fue hallada en su domicilio este domingo en horas de la tarde. Antes había escapado del Hospital local.
0002696966

Un hombre de 41 años, infectado por Covid-19, que ya había escapado de su domicilio donde debía cumplir con el aislamiento obligatorio, reincidió en su accionar, esta vez huyendo del Hospital Pedro Moguillansky de la ciudad de Cipolletti.

El hecho motivó una intensa búsqueda por parte de efectivos de la Unidad 45° del Anai Mapu hasta dar con su paradero.

Finalmente pasadas las 14.30 de este domingo fue hallado en su domicilio de Nueva Esperanza y restituido al nosocomio del que se había dado a la fuga en horas de la madrugada. Ahora se encuentra bajo vigilancia mientras se aguarda la intervención del Ministerio Público Fiscal para que permanezca bajo custodia permanente, por el riesgo que implica para la comunidad su temeraria conducta.

El paciente había dado positivo para Covid-19 ayer sábado, mismo día que a su mujer -en un avanzado embarazo- se le practicó un hisopado del que aguarda el resultado.

La fuga provocó el malestar de los vecinos quienes denunciaron lo habían visto merodear por el barrio sin ningún cuidado cuando debía estar en su domicilio. Un referente barrial incluso comentó que todos los días iba al comedor del barrio a buscar la vianda, por lo que se evalúa el cierre temporal del espacio como medida preventiva.

Te puede interesar