Matrimonio de nuestra ciudad adoptó dos hermanitos africanos y los abandonó en una comisaría de Bahía Blanca

Locales 24 de noviembre de 2020 Por Redacción
Actualmente se encuentran en custodia en una de las casas de abrigo del Sistema de Protección Integral de Derechos de Infancias y Adolescencias de la ciudad bonaerense.
bahia-blanca-1084912

Dos mellizos de 6 años de edad fueron abandonados en la Comisaría de la Mujer de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca por el supuesto padre adoptivo, luego de más de un año de convivencia, por lo que se inició una investigación para determinar la situación de los niños.

El caso denunciado por la licenciada en Trabajo Social Letizia Tamborindeguy y otros dos integrantes del Equipo Interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia; servicio ante el cual fueron dejados los niños, ocurrió el pasado 17 de noviembre.

Según consta en la denuncia, el hombre llegó a la dependencia policial "sujetando a los menores de ambos brazos, sin ningún miramiento, donde informó que era su deseo de entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar".

El motivo aludido por el adulto, según se refiere responde a “razones de índole personales, que dificultarían su vinculación y el sostenimiento de su vida familiar”.

Los menores habían sido traídos desde Guinea Bissan en agosto de 2019. A su llegada a nuestro país la familia -que además tiene una hija biológica de 11 años- residió primero en la ciudad bonaerense hasta febrero de este año, cuando decidieron mudarse a San Martín de los Andes, lugar en el que actualmente residen. No hay registro del ingreso de los chicos al país ni datos sobre los trámites de la adopción internacional.

Los nenes -trascendió- hablan bien el castellano, están escolarizados y hasta incluso practicaban deporte en un club bahiense. 

Actualmente se encuentran en custodia en una de las casas de abrigo del Sistema de Protección Integral de Derechos de Infancias y Adolescencias de Bahía Blanca, donde se los cuida y contiene.

La justicia investiga ahora si el hombre puede ser acusado por el delito de "incumplimiento de los deberes de asistencia familiar (Art. 1 y 2 inc B de la Ley 13.944 ) y un posible fraude a la Ley de Migraciones", informaron hoy fuentes judiciales.

Te puede interesar