Cuándo regresan los vuelos y micros a nuestra ciudad

El secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, se refirió a los trabajos que se vienen realizando en Aeropuerto Chapelco que permitirán el regreso de la actividad. Además se pronunció sobre las operaciones de la empresa Vía Bariloche.
f850x638-247713_325202_5050

El secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, estimó que las obras en Aeropuerto Chapelco estarán finalizadas a mediados de diciembre, semanas después del inicio de la temporada de verano. Apenas concluyan y, una vez que la ANAC habilite las operaciones, se abrirá la venta de pasajes.

Los últimos trabajos de remodelación -indicó Apaolaza- consisten en el fraguado del cemento y la pintura sobre las líneas con las indicaciones correspondientes.

La semana pasada autoridades recorrieron el avance de obra. El secretario de Turismo lo hizo junto a representantes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el administrador del aeropuerto, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y un referente de Aerolíneas Argentinas

"Ya el día de ayer (pasado jueves)  se envío la comunicación para que el 15 de diciembre se levante la restricción de la inhabilitación de la plataforma que se estaba remodelando, ya que se completará la obra" explicó el funcionario en diálogo con Radio Nacional SMA

"A partir del 15 de diciembre estaría operativa la plataforma comercial para vuelos a San Martín de los Andes. Lo único que no tenemos aún es la programación de Aerolíneas para diciembre, porque tampoco la tienen  a nivel país. Por eso,  cuando llegue el primer vuelo la vamos a estar comunicando." agregó.

En cuanto al regreso de las operaciones terrestres, la empresa Vía Bariloche ultima detalle para comenzar a prestar servicio el 1 de diciembre. En ese sentido, Apaolaza anticipó que "ya hay mucha venta de pasajes".