Destino implementa plataforma para consultar playas completas o disponibles en tiempo real

Argentina 24 de noviembre de 2020 Por Redacción
Villa Gesell lanzó un sitio web donde se podrá conocer el estado de las playas a los fines de evitar la aglomeración de personas. Los riesgos estarán indicados con banderas de color.
bandera-roja

En vísperas al inicio de la temporada estival, los diferentes destinos del país se preparan para recibir a los turistas. En un contexto particular, a raíz de la pandemia, se analizan estrategias y medidas para brindar confiabilidad a los visitantes.

En Villa Gesell, el Municipio implementará una serie de medidas teniendo en cuenta que aún y hasta que salga la vacuna, habrá que extremar las medidas preventivas a los fines de evitar potenciales contagios, máxime teniendo en cuenta la mayor afluencia de turistas, lo que pone en riesgo a los sistemas sanitarios de todos los destinos del país.

Para eso, crearon una plataforma web donde se puede consultar -entre otros datos de interés- el estado de las playas, con información actualizada para evitar la aglomeración de personas y respetar el DISPO.

gesell playa

A través de un mapa interactivo, los visitantes podrán apreciar la cantidad de gente en cada una de ellas, con referencias de color. Así las banderas verdes indican que la playa tiene un nivel de afluencia segura, y la banderas rojas que la capacidad de la misma se encuentra al limite.

De esta forma, en tiempo real y con fines preventivos los visitantes podrán decidir donde pasar el día, atenuando el riesgo.

Cabe señalar que para ingresar a la localidad no habrá que tener PCR negativo ni tampoco un seguro contra Covid-19. Sólo será suficiente con la declaración de los datos en la aplicación Cuidar Verano.

Los alojamientos  implementarán un dispositivo de seguridad con check-in online y sin contacto entre el personal y los turistas, que directamente se alojarán en sus cuartos sin esperar en espacios comunes. Además el desayuno se podrá tomar en el cuarto.

Por último, en todos los espacios comunes, los pasajeros deberán utilizar tapabocas y cuidar la higiene de manos y objetos.

medidas-de-prevenci%C3%B3n-en-la-playa

Te puede interesar