Aumentan las naftas por cuarta vez en el año

Argentina 23 de noviembre de 2020 Por Redacción
El incremento promedio en todo el país alcanza el 2,5%. Antes de fin de año podría haber una nueva suba.
ypf_crop1565951358828

A partir de las 0 hs del lunes, la petrolera de bandera YPF aumentó las naftas un 2,5% promedio en todas las bocas de expendio del país.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires el alza fue del 2,85% con el objetivo de acortar la brecha con lo que se paga por el combustible en el resto de las provincias.

Se trata del cuarto incremento en lo que va del año ,con un acumulado del 14%. Los anteriores se registraron el 16 de octubre (3,5% promedio por el ITC), el 19 de agosto (4,5% ); y el 19 de septiembre (3,5%).

En el transcurso de la jornada siguieron el mismo camino Shell, Puma y Gulf y se espera que Axion lo haga en las próximas horas.

"De acá a fin de año falta un aumento del 6 o 7%, pero seguramente en diciembre haya un aumento similar al de ahora", anticipó el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Guillermo Lego, en declaraciones a la radio El Destape.

"Las empresas han firmado acuerdos salariales por lo que se incrementa el costo laboral, lo que hace que necesiten el aumento" explicó el empresario.

Te puede interesar