La ciudad continúa en circulación comunitaria aunque la curva tiende a amesetarse

Locales 23 de noviembre de 2020 Por Redacción
El COEM dio un informe detallado sobre la situación sanitaria en la localidad que permitió la flexibilización de actividades. También hizo lo propio sobre el trabajo territorial del Plan Detectar.
coem-fase-1-768x576

En la reunión del COEM de esta mañana, Zona Sanitaria IV dio a conocer la situación epidemiológica a nivel local luego de levantar algunas restricciones ante la disminución de positivos diarios de Covid y una menor tasa de duplicación de contagios, cada 31 días aproximadamente. Cabe recordar que la circulación comunitaria debió declararse cuando la duplicación se daba en menos de 15 días.

El informe indica que se observa una mejora estadística en este punto, pero condicionada al conjunto de los indicadores sanitarios.

En efecto, sostiene que será imprescindible el análisis de estas tendencias en los próximos días; es por ello que la ciudad continúa en estado de “circulación comunitaria del virus”.

Además, se detalló que los casos activos en nuestra localidad corresponden, en un 75%, a personas de entre 25 y 50 años, mientras que los positivos mayores de 60 son un 8% del total.

Por último, observan que si bien la curva de casos se encuentra con una tendencia a amesetarse con respecto a la semana anterior, es fundamental continuar haciendo especial hincapié en las medidas de prevención: uso de tapaboca y nariz, seguimiento de protocolos sanitarios vigentes tanto en comercios como en la actividad de cada persona, dentro y fuera de su domicilio, apelando en este sentido a la responsabilidad individual.

En tanto, reiteran que el inicio de la temporada turística el próximo 1 de diciembre demandará aún mayor compromiso de toda la cadena productiva de la ciudad.

detectar-19.11-768x576

Detectar

En el marco del Plan Detectar, se continúan realizando las encuestas e hisopados para aquellas presuntos casos que presentan síntomas asociados para Covid-19.

Zona Sanitaria IV detalló las cifras del trabajo territorial realizado la semana pasada. Los mismos tuvieron lugar, en el barrio El Arenal, Chacra IV y en trílaer de Plaza San Martín.

- DetectAR en Plaza San Martín (semana del 16 al 20 de noviembre): Se encuestaron 15 personas, con 6 resultados positivos y 9 negativos. Además, 8 personas no quisieron hisoparse.

-DetectAR en Chacra IV: Se entrevistaron 806 personas en dos días, 19 y 20 de noviembre, además de verificar el cumplimiento del Aislamiento Obligatorio de aislados y positivos residentes del sector. Zona Sanitaria hizo especial hincapié en que el operativo tuvo “muy buena recepción por parte de los vecinos y vecinas”. Se detectaron 6 casos sospechosos y 1 positivo.

El operativo continuará en los barrios que, por distintos indicadores, fueran considerados prioritarios para seguir con esta estrategia.

Te puede interesar