A una semana de la temporada, qué necesitan los turistas para ingresar a la ciudad

Locales 23 de noviembre de 2020 Por Redacción
El turismo quedará habilitado desde el 1 de diciembre hasta el 30 de abril del 2021 inclusive.
125451453_2467451120214235_7261627990912225360_n.jpg?_nc_cat=107&ccb=2&_nc_sid=110474&_nc_ohc=6tPLUa

Luego de haber sido anunciado por el gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, se publicó la resolución Nº 2020 que habilita la apertura turística para el 1 de diciembre 2020 hasta el 30 de abril de 2021 inclusive.

También fueron detallados los requisitos que serán solicitados para todos aquellos visitantes que decidan, esta temporada estival, disfrutar de los diferentes destinos turísticos de la Provincia.

Tal como fue notificado, se establecerán tres condiciones de base para el ingreso de visitantes:

·         Presentación del “Seguro viajero Covid-19” para mayores de 60 años y grupo de riesgo, que incluye alojamiento, comida, atención médica y regreso a origen de las personas que se conviertan en casos y de sus contactos estrechos.

·         Portar la app “Cuidar/Viajar”, donde constarán los datos filiatorios y nombre y comprobante de reserva de alojamiento de destino e itinerario (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, camping organizados).

·         Someterse a los controles de bioseguridad que cada municipio aplique en los ingresos a las localidades (o a las microrregiones turísticas según sea el caso) por parte de personal municipal en cada destino; y a las auditorias de cumplimiento de protocolos en los diferentes lugares turísticos.

Aquellos turistas con domicilio en la Provincia del Neuquén, deberán:

·         Gestionar el correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), que reviste el carácter de Declaración Jurada, a través de la aplicación “CuidAR”, y realizar en la misma el autodiagnóstico de síntomas compatibles con COVID-19.

·         Exhibir, cuando le sea requerido, el D.N.I. que acredite datos filiatorios y domicilio real en la Provincia del Neuquén. 

·         Acreditar nombre y comprobante de reserva del alojamiento turístico habilitado de destino (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, camping organizados) e itinerario; o bien nombre, apellido y domicilio del/los familiar/es residente/s en destino con el que se alojará, y que permite su estadía.

·         Cumplir con los controles de documentación y de bioseguridad que aplique cada jurisdicción provincial y/o municipal, en los diferentes destinos turísticos y/o en las rutas o caminos nacionales o provinciales.

Por otro lado, cada municipio podrá establecer las condiciones sanitarias adicionales consensuadas con el ministerio de Salud de la Provincia.

Te puede interesar