Las nuevas medidas del COEM tras la reunión de esta mañana

Locales 23 de noviembre de 2020 Por Redacción
Entre ellas, se decidió levantar la restricción al comercio y a la circulación. Las reuniones sociales continúan prohibidas.
99242772_2324296624529686_3044551073156038656_n.jpg?_nc_cat=100&cb=846ca55b-ee17756f&ccb=2&_nc_sid=1

Esta mañana tuvo lugar un nuevo encuentro del Comité Operativo de Emergencia local (COEM). Durante el mismo se decidió levantar algunas restricciones, entre ellas las que tienen que ver con la circulación, el comercio y las actividades deportivas.

No obstante, las reuniones sociales y familiares continúan suspendidas.

Desde el COEM argumentaron que la determinación responde al buen comportamiento de los vecinos, quienes actuaron "con gran responsabilidad"  a las medidas dispuestas hasta este lunes 23 de noviembre. También a la disminución de positivos diarios, así como a la mejora en cuanto a la  duplicación de cantidad de casos  cada 31 días.

En ese sentido, informaron que " la curva de casos se encuentra con una tendencia al amesetamiento con respecto a la semana anterior".

La reunión fue encabezada por el Intendente Carlos Saloniti, junto a los referentes de la Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz y Juan Cabrera, con la participación de todos los Concejales de los diferentes bloques, Defensoría del Pueblo, Parque Nacional Lanín, las Fuerzas de Seguridad, Protección Civil y del Ejecutivo Municipal.

A continuación las nuevas medidas dispuestas, que rigen desde las 7 de mañana martes 24 de noviembre:

-Se habilitará la actividad comercial en todos los rubros, de 7 a 00 horas, de lunes a domingos, desde este martes 24 de noviembre.

-La actividad deportiva se encuentra habilitada de 7 a 00 horas, de lunes a domingos.

-La circulación se encontrará habilitada de 07 a 00 horas, de lunes a domingos.

-La circulación se encontrará restringida de 00 a 07 (tanto peatonal como en vehículos motor y no motor)

-Continuarán prohibidas las reuniones sociales y familiares en el ámbito privado.

-Parque Nacional Lanín: Las actividades recreativas y deportivas, quedarán nuevamente habilitadas desde este martes 24 de noviembre. El campamentismo también, SOLO PARA GRUPO CONVIVIENTE.

-Continuará suspendida, por esta semana, la actividad dentro de la administración pública municipal, provincial y nacional, para minimizar la circulación existente en la localidad.

Resulta de vital importancia el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, tanto en comercios como en la actividad individual de cada vecino y vecina.

Te puede interesar