En Corrientes incorporan robot "enfermero" en hospital de campaña

Argentina 12 de julio de 2020 Por Redacción
La tecnología brindará asistencia a infectados por coronavirus al tiempo que protege a personal de salud de posibles contagios.
1594566723319

La alta transmisibilidad del Covid-19 requiere de la implementación de novedosos desarrollos para impedir el contagio de personal de salud, al frente de la línea de batalla contra el virus.

En Corrientes, el Ministerio de Salud incorporó un robot enfermero a su Hospital Hogar de campaña para monitorear el estado de los pacientes evitando el contacto con los mismos.

El robot se ocupa de captar signos vitales de los pacientes contagiados que son seguidos a distancia por los médicos.

Su capacidad para realizar desplazamientos le permite maniobrar entre los pabellones sin dificultad prestando servicio a los infectados por Covid-19.

"El robot está programado para filmar al paciente, realizar un escaneo de su respirador y, en caso de que el enfermo requiera atención, llamar inmediatamente al personal sanitario", explicaron las autoridades a través de un comunicado.

El uso del robot permite -además- disponer de mayor cantidad de insumos médicos como batas y máscaras protectoras.

La provincia mesopotamica que se encuentra en Fase 5 del APSO  acumulan a la fecha 125 casos positivos, de los cuales sólo 9 son activos y los restantes 116 personas que recibieron el alta médica. 

El Hospital de Campaña cuenta con 1000 camas y 300 respiradores artificiales, con una dotación profesional de 50 médicos, enfermeros y kinesiólogos

Te puede interesar