Crean plataforma para realizar las inscripciones a la escuela

Provinciales 21 de noviembre de 2020 Por Redacción
El portal contiene información necesaria para la inscripción de ingresantes en los tres niveles.
san_juan_clases.jpg_1402874324

El Consejo Provincial de Educación (CPE) habilitó un Portal de Inscripciones a Estudiantes Ingresantes para toda la provincia del Neuquén que, en esta primera etapa, contiene información destinada a las familias sobre radios, documentación, fechas, preguntas frecuentes y prioridades.

A partir del 27 de noviembre y hasta el 18 de diciembre, el sitio quedará habilitado para el correspondiente proceso de inscripciones según prioridades.

“Hemos propuesto este Portal de Inscripción de Estudiantes Ingresantes para la matriculación de los niños, niñas y adolescentes de la provincia que ingresan a uno de los tres niveles obligatorios del sistema educativo", explicó la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, quien además valoró a los equipos técnicos del Consejo de Educación que “desde el comienzo de la pandemia han diseñado y habilitado diferentes plataformas digitales para acelerar los procesos administrativos, los cuales no requieren uso de datos móviles”.

Las inscripciones online se aplicarán sólo en municipios (primera, segunda y tercera categoría).

Para comisiones de fomento y parajes se articulará oportunamente la metodología de inscripción, contando para ello con la colaboración de las y los supervisores y los 13 Distritos Escolares distribuidos en todo el territorio provincial.

Sobre el Portal de Inscripción de Estudiantes Ingresantes

El sitio está diseñado de modo tal que las familias que lo visiten puedan recorrer en siete pasos, y desde cualquier dispositivo (móvil, computadora o laptop), las consideraciones a tener en cuenta al momento de concretar la inscripción.

En cuanto a quiénes deben matricularse, desde el CPE explicaron que, para el Nivel Inicial, se deberá inscribir a las niñas y los niños que ingresen a sala de 4 años, en el caso que no hayan asistido a sala de 3 años. En tanto que, para el Nivel Primario, se deberán matricular a primer grado a estudiantes que ingresan por primera vez a dicho Nivel (no deberán inscribirse quienes hayan asistido a sala de 5 años, en un Jardín Anexo de un establecimiento de nivel primario). Finalmente, se deberán inscribir al Nivel Secundario, aquellos estudiantes que ingresen al primer año.

Sobre las fechas de inscripción según prioridades (las que pueden ser consultadas en el Portal de Estudiantes Ingresantes) corresponden: del 27/11 al 30/11, inscripciones a prioridades 1, 2 y 3; del 3/12 al 8/12, quienes se encuentren en prioridad 4; del 11 al 13/12, se realizarán las inscripciones a prioridad 5; finalmente, el 16/12 y el 17/12 serán las inscripciones a Prioridades 6 y 7.

Asimismo, el sitio web brinda toda la información detallada sobre prioridades, documentación y radios escolares, a fin de facilitar a las familias los pasos para realizar el proceso de matriculación, según las fechas estipuladas para cada prioridad.

Acceso al portal, aquí.

Te puede interesar