Agradecen a enfermeros por ponerle "cuerpo y alma" a la tarea diaria

Locales 21 de noviembre de 2020 Por Redacción
En el Día de la Enfermería, María Soledad Espinoza, Jefa del sector del hospital local, saludó a sus compañeros en esta fecha tan especial atravesada por la pandemia.
services-nurse-c1a-min

En el marco del Día de la Enfermería, María Soledad Espinoza, Jefe del sector del Hospital Ramón Carrillo ,aprovechó la fecha para saludar a todos los compañeros que prestan servicio en las distintas unidades sanitarias de la ciudad.

Lo hizo a través de una carta, en la que les agradece la labor que vienen desempeñando para afrontar la pandemia. 

"Me siento profundamente agradecida por la dedicación con la que mis colegas y compañeros, quienes con gran valor realizan su trabajo y aunque sus días en el hospital son intensos, ustedes tienen el control sobre él, lo que demuestra su profesionalismo y compromiso. ¡Enfermería es un recurso incomparable!" señaló María Espinoza.

"Gracias por el apoyo en estos momentos que está atravesando nuestra población y personalmente extiendo mis palabras de agradecimiento a todo el equipo de enfermería del hospital como así también a los compañeros de la clínica Chapelco, quienes con mucho esfuerzo vienen poniendo cuerpo y alma en la tarea diaria.", agradeció luego.

Por último, la Jefa de Enfermería del hospital loca señaló que "Hoy los mayores desafíos que se presentan son adoptar políticas efectivas a nivel nacional y regional, que incluyan una inversión adecuada para superar la escasez de recursos humanos, la ampliación del rol de los enfermeros, la regulación y el mejoramiento de las condiciones laborales."

El Día de la Enfermería fue establecido por el Ministerio de Salud de la Nación, dado que en 1935 se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, organismo que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios, cuya festividad se conmemora cada 21 de noviembre.

“La enfermería es un desafío permanente, es entrega, dedicación, compromiso y confidencialidad. Es estar en las buenas y en las malas”, destaca Cristina Agüero, enfermera y directora del Programa de Adultos Mayores del Ministerio de Salud.

“Que nos cuidemos entre todos, ese es el mejor gesto que puede tener la comunidad hacia los enfermeros en el Día de la Enfermería”. dijo en alusión a la pandemia.

“Celebramos la vida, cada alta que se va, acompañamos en el buen morir al que se va y contenemos a la familia en ese momento que todos necesitamos cuando parte un ser querido”, explicó refiriéndose a la importancia de la labor.

Entre las cosas que valora de estos tiempos es que la pandemia nos obligó a mirarnos  a los ojos. “Esta bueno descubrir la mirada, descubrir en el otro cuando está mal, cuando está contento”, concluyó Cristina.

Cabe destacar que a nivel provincial, la oferta de formación este año contempló entre un total de 27 especialidades a la Enfermería Comunitaria, como parte de la profesionalización de la enfermería dentro del Sistema Público de Salud del Neuquén.

Te puede interesar