Bomberos Voluntarios advierten que atraviesan la peor situación económica de su historia

Provinciales 20 de noviembre de 2020 Por Redacción
A través de un video piden a los neuquinos sumarse al reclamo por el pago de la suma comprometida por Ley.
bomberos

Los Bomberos Voluntarios de la provincia continúan a la espera de una respuesta del Gobierno por el giro de los fondos comprometidos que ponen en riesgo la prestación del servicio, de suma importancia, más en vísperas al inicio de la temporada, donde aumenta la peligrosidad de incendios, por la condición climática y la afluencia de visitantes.

Ya en una solicitada habían expresado -días atrás-  las dificultades que deben afrontar, instando al gobierno a que por decreto realice el pago de la primera cuota de la ley Nº3075 pautado para el mes de junio.

En el día de ayer difundieron -además- un video en el que explican la situación. En el mismo se puede ver a efectivos de distintas localidades de la provincia pidiendo a la comunidad se sume al reclamo compartiendo el mismo en las redes sociales con el objetivo de sostener el servicio.

"Necesitamos que te unas a nuestro reclamo para que nos den una solución" es la consigna que acompañan las imágenes.

"Estamos atravesando la peor situación económica de nuestra historia, es por eso que necesitamos de tu ayuda para difundir nuestro mensaje y que llegue a todos los habitantes de nuestra provincia" manifiestan en el video.

"Es hora de que el Gobierno de la Provincia de Neuquén, reconozca nuestro labor como servidores públicos voluntarios" concluyen solicitando sean considerados.

En total , son más de 600 los bomberos voluntarios en toda la provincia que arriesgan su vida las 24 horas los 365 días del año. En 2019 realizaron más de 7000 intervenciones en rescates en accidentes de tránsito, extinguiendo un incendio u otro tipo de emergencia.

La Federación Neuquina de Bomberos recordó que "Según la ley Nº3075, sancionada en el año 2017, el gobierno provincial debe depositar la suma de 32 millones de pesos por año en dos cuotas iguales". No obstante indicó que recibieron como respuesta "que solo se abonara una pequeña parte de la primera cuota".

Por último aclaran "que el sistema de bomberos de la provincia, necesita hoy alrededor de 100 millones de pesos para poder seguir funcionando y atendiendo en las emergencias a todos los ciudadanos de nuestra provincia, de los cuales en los que va del año, el sistema recibió 0 (cero) pesos."

Te puede interesar