"El sistema de salud público falló por completo y ahora se debe decidir a partir de esta dura realidad"

Locales 19 de noviembre de 2020 Por Redacción
El ex secretario de Turismo y candidato a intendente municipal de Juntos por el Cambio, Esteban Bosch, criticó la gestión en torno a la pandemia en nuestra ciudad.
53439513_633889880388791_7344032882295308288_o.jpg?_nc_cat=106&ccb=2&_nc_sid=110474&_nc_ohc=tqNpDJ-K

Luego de la critica al Ejecutivo por el conflicto con la basura, el ex secretario de Turismo municipal y candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Esteban Bosch, volvió  a embestir contra la gestión del oficialismo local al pronunciarse en contra de la estrategia implementada contra la pandemia, tras el anuncio el pasado lunes del regreso a Fase 1.

"Momentos difíciles y de alta tensión en San Martín de los Andes y en toda la provincia. Momentos para tener mucha calma, temple y responsabilidad"  expresó Bosch a través de una publicación.

"Lamentablemente las previsiones sanitarias fallaron de forma contundente en la ciudad y ahora debemos encarar el brote del Covid de la mejor manera posible, sabiendo que ninguna decisión que se adopte será satisfactoria para todos los sectores"  agregó luego.

Asimismo,  llamó a sus seguidores a ser tolerantes desligando a los concejales del bloque del partido al que representa, de las decisiones adoptadas por el COEM.

"A nuestros seguidores de JxC les pedimos paciencia y plena confianza en nuestros cuatro concejales, ellos no forman parte de las decisiones del gobierno Ejecutivo local o provincial, pero como miembros de un Comité está llevando la voz y la opinión de cada uno de ustedes procurando compatibilizar los cuidados sanitaros con el ejercicio de las libertades y condiciones esenciales para el comercio y la vida cotidiana" se pronunció empatizando con el sector privado.

Por último adelantó que el bloque de JXC "emitirá un comunicado detallando su postura y aportes a un comité en el cual (reiteró) no tienen la toma de decisiones, pero sí la responsabilidad de pensar en el marco de una situación extraordinaria, de una emergencia que insistimos debería haberse podido prever pero lamentablemente no fue así: el sistema de salud público falló por completo y ahora se debe decidir a partir de esta dura realidad." cierra el texto.

Te puede interesar