En tiempos de pandemia el ajedrez local le hace jaque mate al Covid

Lo que se juega 19 de noviembre de 2020 Por Redacción
La Escuela de Ajedrez Peón en Séptima participa de un torneo virtual integrado por equipos de nuestro país y el mundo
60015003_903494073338098_2583065611819024384_n.jpg?_nc_cat=105&ccb=2&_nc_sid=0be424&_nc_ohc=sWdTij7d

Representando a nuestra ciudad, la Escuela de Ajedrez "Peón en Séptima" -dirigida por Marco Montenegro- participa de la Copa Chesscovid++, prestigioso Torneo Virtual de Ajedrez que ya tiene actividad en el tablero.

La propuesta se convierte en una buena opción en tiempos de pandemia, para que los niños, jóvenes y adultos no pierdan el habito y la práctica de implementar jugadas adquiriendo la experiencia de medirse con jugadores de todo el país.

Peón en Séptima de San Martín de los Andes integra la Liga Grierson junto a la Asociación Tandilenese Sub 16/18, UTN, Torre Negra de Jacinto Arauz (La Pampa), Club Ajedrez de Bernal, Aldosivi de Mar del Plata, Club de Ajedrez Franklin (San Juan), Olavarría Juvenil y Torre Negra de Neuquén.

Participan también del prestigioso certamen online GMs, MIs, MFs y CMs de Cuba, Chile, España, Perú, México, Irán, Uruguay, Paraguay, Rusia, Ucrania y Serbia, entre otros.

Los integrantes de nuestra ciudad hicieron su debut  el pasado miércoles, en el marco de la primera jornada de actividad que se desarrollará una vez por semana, mientras dure la competencia.

El torneo es organizado por  Marcelo Mariano Hermida, quien también arbitra el certamen que  se disputa online a través de la plataforma lichess.org, cada miércoles a las 19 hs.

"En este año particular, sin torneos presenciales, tanto a nivel Equipo como Individual hemos representado a San Martín de los Andes desde la virtualidad en diversos eventos Nacionales e Internacionales instalando el nombre de la Escuela y la Ciudad en el ámbito ajedrecístico actual y por lo mismo aceptamos con el mismo entusiasmo, pasión y compromiso este nuevo desafío para seguir creciendo y aprendiendo" manifestó Marco Montenegro.

Método de juego

Los Equipos que compiten representan a un Club, Institución, Provincia o Lugar ya que no se aceptarán nombres de fantasía.

Se arman categorías con con 8 a 10 participantes que compiten bajo el sistema Arena de Batalla.

En la primera instancia ya arrancó con la disputa de la Copa Nivelación conformada por 38 equipos, divididos en 4 Torneos simultáneos.

Te puede interesar