"La convivencia democrática no puede consentir ni alterarse frente al accionar violento que busca modificar las decisiones institucionales"

Locales 19 de noviembre de 2020 Por Redacción
El bloque de concejales del Frente de Todos mediante un comunicado repudió el accionar violento para impedir el regreso a Fase 1.
marcha-768x576

El bloque de concejales del Frente de Todos repudió el accionar violento de algunos vecinos que tras la decisión del COEM, sobre el regreso a Fase 1, se concentraron en reiteradas ocasiones frente el edificio municipal para pedir se revea la decisión.

En el comunicado dejan en claro su apoyo a la medida y hacen observar la necesidad del respeto a las instituciones en pos de una convivencia democrática en la que prime el bienestar común.

Además valoraron el trabajo de los profesionales de la salud al tiempo que consideran necesario los seis días de mayores restricciones ya que en Neuquén hay un descenso en la cantidad de camas de terapia intensiva que permitirá luego a San Martín de los Andes, con el inicio de la temporada el 1 de diciembre, evitar el colapso sanitario ante una mayor afluencia de visitantes.

Por último consideran que una minoría no puede torcer la decisión de la autoridad que fue votada por la mayoría.

A continuación, algunos de los párrafos salientes de la publicación:

"Es importante remarcar tres cuestiones: la convivencia democrática no puede consentir ni alterarse frente al accionar violento que busca modificar las decisiones institucionales. El reclamo de falta de libertades carece de fundamento alguno. El pretendido argumento de que el Estado no puede restringir nuestras libertades atrasa siglos y desconoce lo esencial de nuestro contrato social, de nuestra sociedad. Vivimos en sociedad porque hemos decidido que el ejercicio de nuestras libertades individuales está regulado por el Estado, que debe velar por el bienestar general de la población."

"En este sentido, no debe permitirse que haya quienes crean ejercer legítimamente su libertad individual agrediendo, destruyendo el patrimonio público y amedrentando a quienes deben ejercer la representación popular con el objetivo de modificar esas decisiones. Si eso sucede, estamos ante actos antidemocráticos que deben ser repudiados públicamente por todos los actores de nuestra comunidad que digan defender la democracia"

"Escuchar insultos hacia el personal de salud, vecinos que cuidan nuestra salud, expresiones agraviantes y altaneras desconociendo su saber y su capacidad para afrontar esto, no puede más que producirnos un enorme rechazo y la necesidad de repudiarlo firmemente. "

"Este último esfuerzo de cada uno persigue el objetivo de beneficiar a toda la comunidad, mejorar las condiciones de nuestro sistema de salud y permitir que la temporada de verano se desarrolle de modo tal de permitir que haya trabajo para todos nuestros vecinos."

"Para nosotros el colapso no será una estadística sino vecinos conocidos por todos que ya no estarán más entre nosotros." 

"Modificar una disposición de un Comité de Emergencia por la presión minoritaria de un sector frente a la amplísima mayoría de la sociedad que acompañó la medida, implica fomentar la percepción de que hay privilegiados para los que no corren normas, ni sanciones y que, aunque sean minorías, pueden cambiar la voluntad del Estado si no conviene a sus intereses"

Por último "el orden social se funda en actos de autoridad, y dejar ante situaciones de emergencia como la presente, esa autoridad subordinada a las libertades individuales que niegan la potestad del Estado es iniciar un camino de no retorno en la dilución del poder que el Estado debe ejercer. 

"Vienen tiempos más complejos y no se necesita más anarquía en la que se hacen fuertes los poderosos sino más gobierno democrático para que prime el bienestar general."

126024499_1457944644596900_4113022418153105023_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=2&_nc_sid=110474&_nc_ohc=CSLd_6
125866370_1457944681263563_4929992371305938060_n.jpg?_nc_cat=102&ccb=2&_nc_sid=110474&_nc_ohc=j_ExUh


Te puede interesar