Califican como "grave" la situación sanitaria y repudian los hechos de violencia de las últimas horas

Locales 18 de noviembre de 2020 Por Redacción
Así se pronunció el COEM- a través de un comunicado- luego de la reunión urgente de esta tarde tras el rechazo de comerciantes y vecinos por el regreso a Fase 1.
124965097_3779944658711854_3833661829155166394_n.jpg?_nc_cat=100&ccb=2&_nc_sid=110474&_nc_ohc=Y0rQEr

El COEM decidió esta tarde, en una reunión en carácter de urgencia, levantar la restricción al comercio en medio de un clima agitado, con 3 convocatorias en 24 horas, a los fines de descomprimir el malestar social por las medidas adoptadas el pasado lunes.

En ese contexto, ayer martes fueron los comerciantes, recibidos por el intendente Carlos Saloniti, los primeros en manifestar su rechazo a la medida. Allí hubo un tenso cruce y reiteradas interrupciones al Jefe Comunal cada vez que intentaba dar las explicaciones del caso, lo que hasta incluso motivo la intervención de funcionarios y hasta del propio concejal Martín Rodríguez.

Con un clima in crescendo, el segundo capítulo tuvo lugar horas después ya con una importante concurrencia con banderas y consignas rechazando la Fase 1, al compás de cacerolas y batiendo palmas  con el afán de que se revea la decisión.

Ya este miércoles, con una y otra convocatoria que circulaba en redes sociales, llegó la tercera protesta en 24 horas. Nuevamente, un numero significativo de vecinos en contra del ASPO se concentró frente al Municipio para exigir los dejen trabajar, hasta incluso golpeando las puertas del edificio.

A raíz de esto, el COEM -tras la reunión de esta tarde- confió que levanto la restricción al comercio a los fines "de garantizar y preservar la paz social"

Asimismo, en el comunicado indica que si bien "respeta las manifestaciones sociales" no obstante "lamenta y repudia los hechos de violencia suscitados en las últimas horas".

Por lo expuesto reiteran "la importancia de comprender que el único objetivo de las decisiones informadas es encontrar el equilibrio entre la paz de la comunidad y acompañar el duro momento que atraviesa el sistema sanitario, que desde el primer día ha sido el frente de batalla de esta pandemia, sin precedentes en ningún punto del país."

Por último, en la publicación se advierte sobre "La grave situación sanitaria en la que se encuentra la localidad continúa requiriendo la adopción de medidas que colaboren en minimizar la circulación de la ciudadanía"

Te puede interesar