El COEM da marcha atrás y permitirá la apertura comercial "con el fin de garantizar la paz social"

Locales 18 de noviembre de 2020 Por Redacción
Luego de las últimas tres convocatorias en 24 horas, el COEM decidió levantar la restricción al comercio.
101

Luego de las convocatorias que tuvieron lugar ayer y hoy frente al edificio Municipal, el Comité Operativo de Emergencia Municipal se reunió esta tarde de manera urgente para analizar la situación.

En ese sentido, la autoridad tomó nota de los reclamos de comerciantes y vecinos y decidió en consecuencia autorizar la actividad comercial "con el fin de garantizar y preservar la paz social de la comunidad toda de San Martín de los Andes" indicaron a través de un comunicado.

La situación se da en el marco de un aumento sostenidos de los casos, en ciernes a la temporada, cuando se refuerza el sistema sanitario para impedir un colapso del mismo y a pocos días que se declare la transmisión comunitaria del Covid.

A continuación, las medidas adoptadas:

-Todos los rubros y actividades comerciales se podrán desarrollar sin excepción, de 7 a 16 horas, hasta el lunes 23 de noviembre, fecha en la que volverá a reunirse el COEM.

-Se mantendrá el horario de circulación habilitado de 7 a 16 horas, hasta el lunes 23 de noviembre.

-Continuarán prohibidas las reuniones sociales y familiares, y las actividades recreativas.

-Se ratifica el cierre temporal de la Zona Sur del Parque Nacional Lanín hasta el lunes 23 de noviembre.

-En este sentido, continuará prohibida la circulación (en vehículos motor, no motor y peatonal) y la actividad comercial entre las 16 y las 7 horas.

-La grave situación sanitaria en la que se encuentra la localidad continúa requiriendo la adopción de medidas que colaboren en minimizar la circulación de la ciudadanía.

Sin embargo, desde el lunes, volverán a flexibilizarse los horarios, siendo esta una medida temporal que comenzó este miércoles, extendiéndose por única vez por un plazo de 6 días.

El lunes 23 se informarán las nuevas medidas, una vez que se desarrolle el nuevo encuentro del Comité Operativo.

Te puede interesar