El Plan Detectar debutó en el tráiler en Plaza San Martín

El dispositivo funcionará de lunes a viernes de 10 a 16 hs y está orientado a quienes tengan síntomas compatibles con COVID-19.
Detectar-SMA

El tráiler del Plan Detectar comenzó a funcionar este martes por la mañana en la Plaza San Martín. El dispositivo se implementará de lunes a viernes, de 10 a 16. Está orientado a quienes presenten síntomas compatibles con COVID-19 a los fines de que puedan realizar una consulta y hacerse el hisopado, evitando así potenciales contagios.

Durante la inauguración estuvo presente Pablo Jalil, Coordinador Provincial de la cartera sanitaria, el intendente Carlos Saloniti y el jefe de la Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz.

Hasta la fecha, la estrategia DetectAR fue implementada en la ciudad de Neuquén y las localidades de Zapala, Senillosa, Centenario, Cutral Co-Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los Sauces, a las que ahora se suma San Martín de los Andes, todas ellas con circulación comunitaria.

Respecto a los hisopados, quienes se encuentren dentro de los primeros cinco días, desde  la aparición de los síntomas, podrán acceder al Covid Ag, un test rápido que permite conocer en pocos minutos el resultado y, en consecuencia seguir las indicaciones de los equipos de salud para cortar con la cadena de contagios.

Es preciso aclarar que, ante test Covid Ag negativo, es necesario realizar un hisopado para procesar la muestra por PCR en el Laboratorio Central. Por esa razón, los dispositivos DetectAR realizan hisopados tanto para el test Covid Ag como para PCR, para estos casos.