Tras regreso a Fase 1, Saloniti recibió a comerciantes que manifestaron su rechazo a la medida

Locales 17 de noviembre de 2020 Por Redacción
En un clima tenso, dueños de negocios pidieron se les permita trabajar. No obstante, el intendente ratificó la decisión.
saloniti4

El intendente Carlos Saloniti recibió esta tarde a un grupo de comerciantes que se manifestaron en las puertas del edificio municipal oponiéndose al regreso a Fase 1 por seis días, medida definida por el COEM el pasado lunes.

Saloniti ratificó la decisión pese al reclamo de los vecinos que -en reiteradas ocasiones- manifestaron la necesidad de trabajar. 

En ese sentido, subrayaron que no tienen forma de afrontar el pago de impuestos con los negocios cerrados y sin ingresos. Incluso advirtieron con abrir de todas formas porque la situación resulta insostenible.

Entre gritos y en medio de un clima tenso, aludieron al comunicado de las Cámaras y Asociaciones al sostener que los contagios no se dan en los comercios sino en reuniones sociales y por la irresponsabilidad de algunos vecinos que transgreden las normas protocolares.

En ese aspecto, solicitaron al Municipio vigilar las plazas, playas, el Camino 7 Lagos y los partidos de futbol, donde los jóvenes comparten bebidas, el mate y no cumplen con las medidas de distanciamiento, lo que es un potencial riesgo.

También hubo reclamos de quienes venden en la calle o trabajan de manera particular, que argumentaron no sentirse representados. Entre ellos trabajadores de la construcción y vendedores ambulantes y/o autónomos.

Por otra parte, salieron al cruce de los municipales e hicieron observar que los trabajadores estatales cobran un sueldo que es sostenido con el aporte de los contribuyentes del sector privado.

Por último pidieron al Ejecutivo que revea la medida y se haga una cuarentena voluntaria , prometiendo -de los contrario-  reiterar la protesta.

"No estamos todos en el mismos barco", "La gente la esta pasando muy mal", fueron algunas de las consignas más escuchadas de la protesta.

"La decisión que se tomó  hasta el lunes es oficial, para después tomar otras medidas que no va a tener que ver con estas. Nosotros necesitamos bajar la circulación, porque la situación sanitaria cambió" explicó el Jefe Comunal.

En el lugar, estuvo además de funcionarios de gobierno, estuvo también presente el concejal del Frente de Todos, Martín Rodríguez, quien apoyó la medida y explicó detalles de porque se tuvo que tomar la misma.

Te puede interesar