"Esto no es en contra de nadie, es pensando en la salud y el sistema sanitario"

Así lo expresó el intendente Carlos Saloniti, en un breve mensaje grabado tras darse a conocer el regreso a Fase 1 de San Martín de los Andes.
saloniti
saloniti

En un breve mensaje, el intendente Carlos Saloniti se dirigió a la comunidad luego de la decisión del COEM sobre el regreso de San Martín de los Andes a Fase 1, desde el próximo miércoles a la medianoche y durante seis días a los fines de disminuir la velocidad de contagios, de cara a la temporada turística que arranca el 1 de diciembre.

El Jefe Comunal transmitió que la ciudad se prepara para recibir el turismo y sobre la importancia de cumplir con las medidas restrictivas. En ese aspecto se refirió a la implementación del Detectar y al Centro Turístico Sanitario. Además anunció que nuevos profesionales se sumarán a la Clínica Chapelco para reforzar el plantel.

En un tono calmo, pidió un ultimo esfuerzo para evitar una disparada de los casos. En ese sentido, consideró que la medida sólo tiene como objetivo aplacar la curva.

A continuación el mensaje completo de Saloniti:

"Vecinos vuelvo a comunicarme con ustedes para contarles que vamos a hacer el último esfuerzo para poder encarar todos los temas que se nos vienen a partir de diciembre, enero y febrero.

Hemos decidido entro todos que desde el miércoles hasta el lunes vamos a estar en Fase 1 para realmente ayudar al sistema sanitario.

San Martín siempre mantuvo medida flexibles, pudimos durante todo el año tener  la libertad de trabajar, de tener actividades; pero los casos aumentan y tenemos que tomar definiciones.

Sepan que son definiciones previas a encarar una temporada de turismo, que se tienen que hacer. El esfuerzo que hagamos en estos días va a valer mucho para lo que se viene.

Entiendo ha sido este un año muy complejo , todo el 2020. A San Martin le tocó ahora el momento de la pandemia, lo que estuvimos viendo desde marzo en la tele.

Sobre las acciones futuras precisó: Está llegando un equipo que va a reforzar la Clínica Chapelo, estamos trabajando para que el Detectar empiece a funcionar mañana martes, estamos trabajando también en el centro Turístico Sanitario para reforzar el sistema de salud.

Les pedimos el ultimo esfuerzo en estos 6 días para disminuir el nivel de contagio y poder encarar todo lo que se viene a fin de año y para la temporada.

Esto no es en contra de nadie es pensando en la salud y el sistema sanitario.

Desde ya que el horizonte va a estar puesto en seguir trabajando para tener temporada.

No aflojemos, es el momento crucial para estar unidos y salir adelante.