San Martín regresa a Fase 1; estas son las nuevas medidas

Locales 16 de noviembre de 2020 Por Redacción
Será por seis días desde las 0 hs del próximo miércoles, en virtud del sostenido aumento de casos y la circulación comunitaria del Covid-19. Así lo resolvió el COEM en la reunión de este lunes.
122789127_2445773419048672_488218500704429849_n.jpg?_nc_cat=111&ccb=2&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=NB8J6_8

Tras una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), encabezado por el intendente Carlos Saloniti y las autoridades de la Zona Sanitaria IV, se resolvió el regreso a Fase 1, motivo por el que se adoptaron una serie de medidas de mitigación a partir del avance del Covid-19.

Del encuentro, participaron los once concejales de todos los bloques que representan al Poder Legislativo, las Fuerzas de Seguridad, Bomberos Voluntarios, el Parque Nacional Lanin, Defensoría del Pueblo y el Medio Ambiente, Protección Civil, entre otros funcionarios.

En virtud de la situación epidemiológica y en el marco de la declaración de Circulación Comunitaria del virus, se determinó el cambio de fase en la localidad; pasando de DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio) a ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio). En este sentido, se definió adoptar el estatus de Fase 1, desde el miércoles 18 de noviembre de 2020, a las 00 horas.

Las medidas, tendrán vigencia hasta el próximo lunes 23, a las 24 horas. Ese mismo lunes, desde las 8.30, se volverá a reunir el COEM para evaluar las medidas.

MEDIDAS:

-Sólo se permitirá la apertura de los comercios que están contemplados como rubros comerciales esenciales habilitados (Alimientación, Farmacias, Higiene y Limpieza, Ferreterías, Veterinarias y Provisión de Garrafas), en el horario de 7 a 16 horas.

-Las compras deberán realizarse –prioritariamente- en comercios de cercanía. La circulación en la vía pública, para las compras, solo estará habilitada de 7 a 16 horas.    

-No están permitidas las actividades deportivas al aire libre durante seis días.

-Solo podrán circular fuera de esos horarios los trabajadores esenciales: Salud, Fuerzas de Seguridad, Personal de la Administración Pública abocado a tareas esenciales para la comunidad, Medios de Comunicación.

-El objetivo de las medidas adoptadas, a partir de la situación epidemiológica de la ciudad, es disminuir la circulación de personas y del virus.

coem-fase-1-768x576

OTRAS ACCIONES QUE SE RESOLVIERON EN EL COEM:

-Comienza a implementarse el Plan Detectar. Destinado a que las personas que adviertan síntomas puedan ser testeados de manera rápida. Se informará el mecanismo de implementación del mismo, en las próximas horas.

-Incorporación personal de Salud en las instituciones locales, proveniente de Buenos Aires, provistas por el Ministerio de Salud de Nación. Enfermeros y Profesionales que serán incorporados a los equipos del Hospital Ramón Carrillo y de la Clínica Chapelco.

-Se instalará un Centro Modular Sanitario en la localidad, para descomprimir y complementar el trabajo en el resto de los Centros de Salud.

-Se realizarán controles en conjunto con las Fuerzas de Seguridad en lugares estratégicos de cada barrio, para garantizar el cumplimiento de las medidas.

-Bomberos Voluntarios, pone a disposición de las acciones personal.

IMPORTANTE:

Se reiteran las vías de contacto con el Hospital, en los siguientes números, para consultas respecto a síntomas:

ATENCIÓN LUNES A VIERNES: De 8 a 22 horas

02972 427 099

02972 427 211 interno 123 (Área Programa)

Celular 2944 61 6487

Te puede interesar