Llega Expresarte al CPEM 57: Un espacio de comunicación en tiempos de pandemia

Locales 16 de noviembre de 2020 Por Redacción
Invitan a dejar escritos, dibujos, y expresiones vinculadas al arte en la reja de la escuela. La iniciativa tiene como objetivo que los alumnos puedan canalizar lo que sienten estimulando su creatividad para sentirse más cerca.
IMG-20201110-WA0008

La interrupción del Ciclo Lectivo el pasado 20 de marzo, tras decretarse la emergencia sanitaria, obligó a docentes a buscar nuevas formas de encuentro con sus alumnos para mitigar el impacto de las medidas de aislamiento.

En ese contexto, el CPEM 57 lanzó "Expresarte 57", una iniciativa que tiene como fin que los estudiantes puedan canalizar sus sensaciones y sentimientos a través del arte, en un contexto adverso aunque de oportunidad para estimular la creatividad.

Para eso invitan a los alumnos a  "expresar lo que sienten , lo que les está pasando, contar sus deseos y dar un mensaje a la comunidad".

20201110_114222

Pueden hacerlo a través de la escritura, mediante fotos o canciones, realizando una escultura, pintando o dibujando, entre otros modalidades artísticas.

Todas las creaciones serán exhibidas en el muro analógico en la reja de la escuela -entre las 10 y las 20 hs- . Allí podrán acudir los jóvenes para colgar su obra, siempre con barbijo y respetando las medidas de higiene y distanciamiento.

Para cuidar cada una de las producciones, se sugiere colocarlas en un folio o bien o guardalas dentro de una botella vacía con tapa. Cada una de ellas podrá llevar o no la firma del autor/a

También existe la opción de enviarla a través del correo: [email protected] El material será luego subido al muro digital de las redes de la escuela. En Instagram @equipo_esi  y @telahagocorta57.

IMG-20201110-WA0009

Te puede interesar