Avanza un proyecto que busca subsidiar a turistas argentinos para viajar por el país

Argentina 11 de julio de 2020 Por Redacción
La iniciativa contempla que aquellos que adquieran servicios turísticos recibirán la mitad del consumo realizado, para ser utilizado durante 2021 también en productos del sector.
106039448_2350717668554248_3480328603385975864_n.jpg?_nc_cat=106&_nc_sid=110474&_nc_ohc=dOwQSaMDQNcA

El Ministerio de Turismo trabaja en la elaboración del plan denominado "Preventa Turística" que tiene como objetivo promover el desarrollo del sector post pandemia.

El mismo destinará 30 mil millones de pesos, que en este caso, serán orientados a inyectar dinero al bolsillo del usuario y no de las empresas.

Con la compra de un paquete o viaje a futuro, el usuario dispondrá de un reembolso del 50% para ser utilizado en el transcurso del 2021.

La medida, que forma parte de proyecto de Emergencia Turística ya pasó por la Comisión de Turismo. La misma busca alentar el consumo en la actual coyuntura, que ha minado las posibilidades de una temporada normal, en especial en los centros invernales. Asimismo promete dinamizar una economía estancada ofreciendo beneficios para conocer el país, con impacto directo en la actividad comercial y el empleo.

El dinero del reembolso será acreditado una vez presentadas las facturas en el sitio del Ministerio de Turismo & Deportes. De esta forma también se pretende que los viajes se adquieran en agencias registradas que tributen.

A cambio, el usuario recibirá el importe a través de una tarjeta magnética expedida por el Banco Nación para gastos en servicios turísticos.

"El crédito se podrá utilizar en uno a varios viajes, pero siempre a partir de enero de 2021 y hasta diciembre de ese año"  explicó el subsecretario de Promoción Turística del Minturdep, Andrés Kreymer.

Y agregó: "los prestadores podrán empezar a facturar rápidamente, lo que los ayudará a superar la grave crisis que sufren a raíz del Covid-19".

Te puede interesar