Arranca el Taller Virtual de Actividad Física en Adultos Mayores

Serán tres módulos donde los profesionales brindarán consejos tendientes a transmitir los beneficios del ejercicio y el deporte para una vida saludable. La capacitación dará inicio mañana lunes 16 de noviembre.
actividad-fisica-8d63a7

El ministerio de Deportes dictará un curso en formato taller sobre actividad física, especialmente orientado a adultos mayores La capacitación  que se dictará en tres módulos, bajo modalidad virtual, dará inicio mañana lunes 16 de noviembre y se extenderá hasta el próximo 5 de diciembre.

La propuesta -abierta al público en general- tiene como objetivo informar a la población y a los agentes multiplicadores sobre los beneficios que para la salud representa la práctica de actividades físicas y deportivas.

Las inscripciones podrán realizarse completando formulario https://forms.gle/tBBd19utBSyKgt2s5 que estará disponible en las redes sociales y la página del Ministerio.

Las clases se desarrollarán por aula classroom de google  y también habrá zoom en vivo los sábado 21, 28 y 5 de diciembre a partir de las 10.

El programa incluye tres módulos, a saber:

Módulo 1 (del 16 al 21/11)

En el mismo disertarán profesionales del ministerio de Deportes: el profesor Guillermo Santamaria (características de la persona mayor); el doctor Adalberto Rodríguez (evaluación médica y funcional); el licenciado Martín Tarifeño (aspectos fisiológicos, edad, masa muscular y fuerza); el magister Mauro Santander junto al equipo de evaluación del ministerio de Deportes (evaluación de la condición física); el licenciado en psicología juan Pablo Dobratinich (estimulación temprana y beneficios de la actividad física) y como invitada la magister chilena Jenny Ortega (gerontología y actividad física).

Módulo 2 (del 23 al 28/11)

Se abordarán las siguiente temática: procesos metodológicos de la actividad física (Guillermo Santamaría); enfermedades metabólicos, degenerativas y cardiopatías (Adalberto Rodríguez); dieta saludable (Licenciada Soledad Nicalau); rehabilitación de enfermedades degenerativas (licenciado Nicolás Esmoldi); la importancia del contacto social (Juan Pablo Dobratinich) y en esta ocasión el invitado será el doctor en deportes, Matero Rozze de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP Córdoba) que hablará sobre actividad física y recreación en personas mayores.

Módulo 3 (del 30/11 al 5/12)

Los temas serán actividad física integral y métodos de entrenamiento en enfermedades metabólicas (Guillermo Santamaría); controles periódicos y de rutina y actividad laboral y actividad física y deporte; desarrollo de cualidades físicas desde la medicina deportiva (Alberto Rodríguez); dieta equilibrada e hidratación (Soledad Nicolau); autoestima y autoeficacia (Juan Pablo Dobratinich).

Como invitada disertará la licenciada Susana Zemin de la secretaría de Deportes de la Nación que se referirá a programas de jubilación y test de aptitud física y guía de escalas de valores.