La Feria del Libro llega a su fin con homenajes a Ana María de Mena y Quino y un concierto por streaming

El evento virtual-presencial prepara su despedida 2020 con dos jornadas de la mano de interesantes propuestas para toda la familia.
_DSC4536

En una Feria del Libro limitada en su propuesta por la situación epidemiológica a raíz del Covid-19, que obligó a una modalidad tanto virtual como presencial, llegan los últimos días para disfrutar de interesantes propuestas gratuitas y aptas para todo público.

Durante estos 10 días diferentes escritores locales y de la región dieron a conocer sus obras y muchas personas participaron  a través de Zoom o bien mediante los canales de Facebook y Youtube de la Secretaría de Cultura. Con la moderación de periodistas, comunicadores, docentes e invitados, la gente se sumó para adentrarse en la obra de los escritores, y hasta incluso prestarse al dialogo directo par evacuar dudas y/o hacer preguntas.

Cuando restan dos jornadas, son varias las propuestas que quedan por disfrutar.

Este domingo la Feria promete un cierre con dos actividades presenciales. La primera de ellas,  un Homenaje a Quirno, el padre de la entrañable Mafalda, en la Sala Lidaura Chapital, desde las 18 hs. Allí se conocerá el ganador del concurso de dibujos sobre la historieta. Mientras que el cierre, programado para las 19 hs, será de la mano de Ana María de Mena, quien también será homanajeada, en este caso  en el Restaurante Doña Quela, con el respeto de los protocolos sanitarios.

Ana María de Mena vive desde 2004 vive en San Martín de los Andes. Es autora de “Hotel Los Andes” (EDUCO), “Historia de una Postal” (CEM y Ediciones Patalibro), “70 años de pasión en el Lacar” (Club Lacar), “Contar los 40” (EDUCO) y “ Maclovia y el pueblo”( Ediciones de Autor) , editado este último el año pasado. 

Por último, como broche,  María Laura Ollesch ofrecerá mañana lunes a las 19.30 hs  su espectáculo "Canciones con gusto a mate compartido", una propuesta para escuchar buena música que tendrá lugar en el Centro Cultural Cotesma, aunque por streaming desde la cuenta de Facebook @María Laura Ollesch.

María Laura es cantante, docente de música y canto, hacedora cultural y directora de la murga La Minuta. Oriunda del litoral argentino, recibe  influencias de la cultura rioplatense. Su repertorio es un entramado de creaciones de su autoría  y canciones de Jorge Fandermole, Fernando Cabrera, Edú “Pitufo” Lombardo, Jesús Fernández y otros grandes artistas que influenciaron los géneros de Argentina y Uruguay.

Programa de las últimas 2 jornadas

Domingo 15 de noviembre
Presentaciones virtuales – 14° Feria Regional del Libro

16hs – Hora del cuento – Infantil – YouTube
16.30hs – A inventar con Paco del Tomate – Infantil – vía Zoom
17.15hs – Charlemos sobre lectura y literatura – jóvenes y adultos – vía Zoom
Presentaciones presenciales – 14° Feria Regional del Libro

18hs – Homenaje a Quino – Todo público – Sala Lidaura Chapitel
19hs – Homenaje Ana María de Mena – Todo público – Doña Quela

Domingo 15 de noviembre
Presentaciones virtuales – 14° Feria Regional del Libro

19.30hs-María Laura Ollesch con su espectáculo "Canciones con gusto a mate compartido"