Ahora calculan que el Puente La Rinconada estará listo en abril de 2022

Locales 13 de noviembre de 2020 Por Redacción
Se reanudó este viernes la postergada obra sobre el río Collón Cura, de suma importancia para la conectividad de la microrregión sur. Los pilones que sostienen la estructura quedarán levantados antes de la veda climática del 2021.
WEB-PUENTE-LA-RINCONADA-.41

Este viernes se reanudó la postergada obra de construcción del nuevo puente de La Rinconada, ubicado en la ruta nacional 234 sobre el río Collón Cura, en el empalme con la ruta nacional 40.

La nueva estructura que pretende dejar atrás al viejo y deteriorado puente de una mano, tiene como objetivo contribuir con la seguridad vial agilizando además el tránsito en la zona cordillerana, conectando a las diferentes localidades neuquina del corredor sur que se extiende desde Junín de los Andes, pasando por San Martín de los Andes, hasta llegar a Villa La Angostura.

El mandatario estimó que la prometida y dilatada obra, que es una demanda sostenida de los usuarios, estará finalizada  en abril de 2022, ya que el plazo de ejecución es de un año y medio. En tanto, los pilones que sostienen la estructura quedarán levantados en 2021, antes de la veda climática 

Se trata de una obra importante porque permite mejorar la conectividad del sur de la provincia “afianzando el desarrollo turístico, económico y social” dijo el mandatario.

la-rinconada

El puente lleva tres décadas en la agenda de los distintos gobiernos. El nuevo comenzó a construirse hace 13 años aguas abajo del actual, y su avance se vio plagado de contratiempos, que incluyó la paralización de la obra pública de los gobiernos nacionales por diferencias entre la contratista y el contratante; además de cambios de gobierno, vedas climáticas extensas, etc.

Se calcula que por el mismo pasan mil vehículos por día, además del tránsito pesado y micros de larga distancia. Sin embargo cuando ocurrió el desmoronamiento de parte de una ladera en Huemul sobre la 231 camino a Bariloche, que obligó a la interrupción de la circulación, el flujo se intensificó de manera notable quedando la 40 como única vía de acceso a los destinos turísticos de la provincia.

Esta obra de Vialidad Nacional forma parte de un plan de mejora de toda la conectividad vial de la provincia, en particular de la zona sur.

En ese sentido Gutiérrez detalló las tareas en la ruta de circunvalación de Villa La Angostura, el inminente llamado a licitación para el asfaltado de la ruta 65 entre Siete Lagos y Villa Traful; y el asfalto de la ruta 23 y el puente sobre el río Malleo, entre otras obras que permiten consolidar el tránsito turístico en toda la región cordillerana sur de la provincia.

Te puede interesar