Duplican monto de Tarjeta Alimentar y analizan bono para las fiestas

Argentina 12 de noviembre de 2020 Por Redacción
Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo quien sostuvo que este año "fue muy duro por la pandemia".
tarjeta-alimentaria-auh-fecha-carga-del-saldo-noviembre-confirmada

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció una serie de medidas y otras que se analizan tendientes a asistir a los sectores más vulnerables de la población, especialmente afectados por la pandemia.

En ese sentido confirmó que se duplicará el beneficio de la Tarjeta AlimentAR, como así también los montos destinados a merenderos y comedores que brindan alimento a miles de familias. Por otra parte, anticipó también que el Gobierno analiza otorgar un bono de fin de año.

"Diciembre es un mes de reflexión y de evaluación del año, y este fue muy duro por la pandemia. Estamos generando todo un conjunto de políticas de acompañamiento y de atención en un contexto complejo", dijo el ministro en declaraciones a radio online FutuRöck.

"Está claro que una gran parte de la gente todavía no se recuperó porque se endeudó o porque le está costando recuperar sus ingresos por problemas laborales que generó la pandemia", admitió el funcionario.

Consultado sobre la posibilidad de dar un bono para las fiestas, sostuvo que  "se evalúan distintas alternativas porque es tradicional" aunque aclaró que todavía no está definido.

Arroyo destacó además como se ha incrementado la ayuda social desde la asunción de Alberto Fernández. "De 84 mil millones de pesos de presupuesto ahora se pasó a casi 240 mil millones de pesos mientras que el año próximo habrá un nuevo avance en el presupuesto, pero orientado al fomento del trabajo" dijo al respecto.

Cabe señalar que la Tarjeta alcanza a un universo  1,5 millones de familias y a 3 millones de niños, según datos del Ministerio.

Potenciar

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación puso en marcha hoy el Programa Nacional de Inclusión e Integración Social Potenciar Inclusión Joven, que funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Inclusión Social y prevé redes comunitarias y estímulos económicos para jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad.

Potenciar Inclusión Joven busca elaborar redes comunitarias para el acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, propiciando su acceso a recursos que garanticen sus derechos.
El programa propone un estímulo económico para cada joven que participe del programa y el financiamiento de proyectos de las más variadas temáticas que promuevan, a lo largo de los doce meses de implementación, procesos de inclusión social.

A través de distintos convenios celebrados con municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil que trabajen en la temática, esta herramienta apunta al financiamiento de proyectos socio productivos, socio laborales y socio comunitarios.

“Este programa apunta a elaborar propuestas comunitarias para generar el acceso a una política destinada y pensada para jóvenes, que avance en el camino de la restitución de derechos para un sector muy postergado y fundamental en este presente, y en la construcción de la Argentina que viene”, concluyó Laura Valeria Alonso, secretaria de Inclusión Social, quien tendrá a su cargo el Potenciar Inclusión Joven.

Te puede interesar