El COEM mantiene las medidas aunque no descarta intensificar las restricciones

El Comité volvió a reunirse este jueves por la mañana. Allí decidió mantener las medidas vigentes hasta el 20 de noviembre. Dependiendo de la evolución de la pandemia no descartan ampliar las limitaciones.
124965097_3779944658711854_3833661829155166394_n.jpg?_nc_cat=100&ccb=2&_nc_sid=110474&_nc_ohc=Y0rQEr

Este jueves el COEM volvió a reunirse para analizar la situación epidemiológica de San Martín de los Andes. Del encuentro encabezado participaron además de las autoridades municipales y sanitarias, instituciones activamente involucradas en la problemática sanitaria.

En la reunión de resolvió continuar con las medidas ya adoptadas el pasado martes, tendientes a desalentar la circulación hasta el próximo 20 de noviembre. 

No obstante, en la próxima reunión del lunes 16 de noviembre -dependiendo de la evolución de la pandemia- no descartan intensificar las restricciones. Allí se analizará el impacto de estas medidas a través de los datos que proporciones Zona Sanitaria IV.

A continuación las medidas ya adoptadas en vigencia: 

• Por diez días, se restringe la circulación en la ciudad y el horario de cierre de los comercios para todos los rubros hasta las 21. De esta manera, la circulación estará permitida de 8 a 21. Los comercios y cliente deben tener en cuenta que a las 21 ya no puede haber circulación en la vía pública, por lo que deben cerrar previamente.

• De 21 a 8 horas, estará prohibida la circulación -tanto vehicular como peatonal- en toda la ciudad.

• Durante estos diez días los servicios de Delivery estarán permitidos solo hasta las 21 horas.

• Se mantiene la medida adoptada en el día de ayer, de restricción del trabajo presencial en las Administraciones Públicas local, provincial y nacional.

• Se mantiene la prohibición de las reuniones sociales y familiares.

• Se prohíbe el campamentismo por diez días en las áreas de la Zona Sur del Parque Nacional Lanín.

• Las medidas entrarán en vigencia desde las 00 horas de este miércoles 11 de noviembre de 2020.