Lanzan becas para hacedores de cultura

Argentina 11 de julio de 2020 Por Redacción
Las solicitudes se recibirán entre el 13 y el 17 de julio en la página del Fondo Nacional de las Artes.
105694285_2354386404854041_924552333047736518_n.jpg?_nc_cat=109&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=IH4bi0R1_SkAX

El Fondo Nacional de los Artes y el Ministerio de Cultura a través de un convenio con Anses lanzaron las Becas Sostener Cultura 2, orientada a artistas afectados por la pandemia.

Se trata de sumas de hasta $30 mil para hacedores de cultura a los efectos de dar respuesta a la coyuntura que atraviesa el sector, uno de los más castigados desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Las solicitudes se recibirán entre el 13 y el 17 de julio -de manera online- a través de la página del Fondo Nacional de las Artes.  Un amplio y diverso jurado integrado por representantes de todos los sectores de la cultura y refrendadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes, serán los encargados de decidir quienes serán los elegidos.

El listado de las personas seleccionadas será publicado en la página del Fondo Nacional de las Artes (www.fnartes.gob.ar).

El diputado nacional por Neuquén Darío Martínez afirmó que la beca “Hoy es una respuesta a todo el sector de la cultura, para que bailarines, escritores, músicos, iluminadores, artesanos y sonidistas, y demás artistas entre otros, puedan acceder a un beneficio que los ayude a atravesar este momento tan difícil”.

“Tenemos una provincia muy rica en producción artística, la cual en una buena parte es autogestiva e independiente. Sin espectáculos públicos y sin turismo, muchos trabajadores y trabajadoras de la cultura necesitan una mano. Y eso es lo que hoy les estamos haciendo llegar,” expresó el legislador neuquino.





 

Te puede interesar