"El reclamo es justo pero hay un límite que es cuando el Estado no puede más"

Locales 12 de noviembre de 2020 Por Redacción
Así se refirió Saloniti al conflicto con los trabajadores municipales por la recolección de residuos. "Voy a seguir trabajando y tomar las decisiones que tenga que tomar" agregó el Jefe Comunal.
saloniti

A través de un mensaje grabado que dura ocho minutos, el intendente Carlos Saloniti se refirió a la crítica situación que atraviesa la ciudad ante la falta de recolección de residuos, por la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores de la Junta Interna de ATE desde hace ya una semana en reclamo del cumplimiento del acuerdo celebrado en febrero que establece la actualización del salario en base al IPC.

Durante su exposición explicó las causas que derivaron en el conflicto, que además de la acumulación de basura y desperdicios en las calles, representa un problema de salubridad para la comunidad. 

En reiteradas ocasiones Saloniti enfatizó en que el Municipio no dispone de recursos para dar respuesta a la demanda de los trabajadores. Hasta incluso advirtió que tomará medidas al respecto aunque no desconoce sobre las consecuencias que podrían acarrear las mismas, sin precisar en que consisten estas.

A su vez pidió colaboración a los vecinos para llevar la basura a las bateas que se dispondrán en diferentes puntos de la ciudad para su posterior traslado a Alicurá.

A continuación las frases salientes del mensaje del Jefe Comunal:

"Quiero que sepan la verdad de porque estamos así y el porque de la basura acumulada en todos los barrios"

"Estamos ante un conflicto gremial que lleva mucho tiempo, hemos estado en conciliación obligatoria y no hubo acuerdo, porque hay que inyectar plata al básico,  que no tenemos y necesitamos, ya que hoy la Provincia nos asiste para pagar el sueldo"

"Siempre fui de acompañar a los trabajadores municipales, y de dialogar y llevar la situación con equilibrio, pero esta situación es insostenible. Hemos hecho todos nuestros esfuerzos como intendente, incluso salido a juntar basura con las camionetas, pero aun así no llegamos"

"Les tengo que pedir disculpas porque es mi responsabilidad máxima solucionar el tema pero no puedo comprometer algo que me excede. Tengo que ser sincero con ustedes , siempre lo voy a ser"

"Respeto todos los derechos, pero hay algo elemental que tiene que ver con que ningún derecho es absoluto y tengo que garantizar el servicio de la basura porque está en riesgo la salud de las personas"

"Ayudennos, no damos a basto a poder llegar a todos los barrios pero tenemos la firma convicción de que estamos haciendo lo que tenemos que hacer"

"No puedo ceder ante una extorsión, comprometer algo que no puedo pagar"

"Prefiero tener el conflicto y no mentir sobre algo que no puedo pagar"

"Esta situación no la puedo tolerar, porque no me puedo comprometer a pagar algo que no tengo la plata"

"No tiene que ver ni con debilidad ni fortaleza sino con la realidad misma"

"Yo tengo que cumplir con los servicios esenciales que debe prestar un municipio"

"Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance pero el dialogo tiene un limite y es cuando ya no se puede pagar"

"Pedimos a los vecinos que nos ayuden a llevar la basura puntos estratégicos para trasladarla después a Alicurá"

"El reclamo es justo, nadie discute la necesidad, pero hay un limite que es cuando el estado no puede más"

"Voy a seguir trabajando y tomar las decisiones que tenga que tomar, se que esto va a tener consecuencias, pero estoy dispuesto a asumirlas, porque estos convencido que estamos haciendo lo que corresponde"

"El Municipio no cuenta con recursos para pagar.  A mi me duele en el alma lo que esta pasando"

"Todos los números que son públicos están arriba de la mesa, no podemos dar el aumento sobre el básico"

"Ofrecimos cumplir con los viáticos adeudados, la ropa, las horas, pero la propuesta fue rechazada"

"Hasta el ultimo día de mi mandato les voy a decir la verdad porque soy un intendente que juega con las cartas arriba de la mesa."

Te puede interesar