Maradona fue dado de alta y ya está en Nordelta cerca de su hija Giannina

Lo que se juega 11 de noviembre de 2020 Por Redacción
El astro recibió el alta clínica pero no médica ya que deberá hacer un tratamiento para superar un "cuadro de abstinencia".
5fac416d88236.11.2020%20565_1004x565

Diego Armando Maradona recibió hoy el alta médica luego de ser operado de un hematoma subdural en el hemisferio izquierdo del cerebro. El astro, quien había ingresado a la Clínica de Olivos el pasado martes fue intervenido con "éxito" por su medico de cabecera, el neurocirujano Leopoldo Luque.

En principio y en virtud de los primeros partes, que hablaban de una evolución favorable, se estimaba que abandonara la clínica prematuramente; sin embargo un estado de confusión producto de un síndrome de abstinencia hizo que quedará en observación unos días más de manera preventiva.

Antes de abandonar la clínica, se difundió una foto del campeón del mundo en la que estrecha su mano con Luque. A Maradona se lo observa con una gasa en su cabeza, justamente en la zona afectada por la intervención quirúrgica. 

El 10 dejó la unidad sanitaria a las 18 hs para trasladarse a una casa en el barrio privado Nordelta, cerca de donde vive su hija Giannina, en donde comenzará un riguroso tratamiento. 

Maradona obtuvo el alta clínica y no médica, debido a que no sale curado del "cuadro de abstinencia" por su adicción al alcohol, sino que deberá continuar el tratamiento de manera ambulatoria.

Las visitas a Maradona serán selectivas. El propio Morla confirmó que habrá un listado con las personas autorizadas para verlo y que el mismo Diego determinará quién y cuándo podrá hacerlo.

Durante su estadía en la Clínica Olivos, Maradona se lamentó por el empate de su equipo ante Velez que igualó sobre la hora, aunque celebró el triunfo en el arranque ante Patronato 3-0. Además el presidente de Gimnasia,  Gabriel Pellegrino, a quien había atado su continuidad, decidió dar un paso al costado. 

Habrá entonces que esperar su recuperación para conocer cual será su decisión.

Te puede interesar