Marcha del Orgullo LGBTTIQ+ en Villa La Angostura

Provinciales 11 de noviembre de 2020 Por Redacción
Se llevará a cabo en la vecina localidad el primer encuentro del movimiento cuyo cierre promete música con bandas en vivo.
Orgullo%20LGBT

Como parte del primer encuentro del Orgullo LGBTTIQ+, se realizará en Villa La Angostura una marcha que recorrerá el centro de la ciudad para reivindicar las demandas del movimiento propiciando la ampliación de derechos.

Organizada por el Área de Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, la movilización se llevará a cabo este domingo  15 de noviembre a las 14hs.

La concentración y punto de partida tendrá lugar en el Puente Las Piedritas, para luego recorrer la Av. Arrayanes hasta la Av. Nahuel Huapi y de ahí camino hasta el Puerto donde todo culminará con un espectáculo musical de bandas locales.
.
"Estamos viviendo un momento histórico en el cual las temáticas referidas principalmente a la inclusión, la visibilidad, la no discriminación y la promoción de Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex, permiten la construcción de una ciudadanía plena”, explicó la Lic. Selva Herrera, referente del área municipal.

Por ese motivo, desde el Área de Diversidad afirman que resulta imprescindible como Estado realizar acciones y políticas públicas que tengan que ver con actividades de visibilización, que además llevan a mostrar una deconstrucción de lo que hasta ahora fue lo hegemónico predominante.

"Nuestro país ha avanzado en los últimos años en la aprobación de distintas leyes que reconocieron derechos a las personas LGBTI, en el mismo sentido se ha creado en nuestra localidad el Área de Diversidad, con el fin de impulsar políticas públicas inclusivas, que lleven a la visibilización, a la no discriminación y a la inclusión . En este cambio de paradigma, que estamos viviendo, aún continúan las desigualdades basadas en los géneros y la orientación sexual”, manifestó la Lic. Selva Herrera.

Desde la organización solicitan a los participantes que concurran con barbijo y respeten las medidas sanitarias vigentes para el cuidado colectivo.

Te puede interesar