La vacuna rusa gestionada por Argentina superó el 90% de eficacia

Argentina 11 de noviembre de 2020 Por Redacción
Tras la buena noticia de Pfizer, esta vez el anunció llegó desde Moscú de la mano de la Sputnik V. Respecto a la seguridad de los ensayos indicaron que "no hubo eventos inesperados".
vacuna-rusa-2-640x360

A medida que pasan los días crece la ansiedad por encontrar la cura al Covid-19 que permita el regreso a la normalidad. De las cinco vacunas en fase avanzada hay dos que tomaron la delantera, ambas gestionadas por el Gobierno Nacional para ser aplicadas en nuestro país.

El laboratorio Pfizer fue el primero en anunciar la gran efectividad de su vacuna, que en Argentina está siendo probada en el Hospital Militar. Mientras, este miércoles el milagro ruso bajo el nombre de Sputnik V, también en Fase 3, alcanzó una alta eficacia del 92%, según la confirmación oficial del Gobierno de Moscú en Twitter.

"El primer análisis de datos provisionales de la vacuna Sputnik V contra los ensayos clínicos de Fase III del Covid-19 en la Federación de Rusia demostró una eficacia del 92%" confirmaron desde el Kremlin.

"La eficacia se demostró sobre la base de un primer análisis intermedio obtenido 21 días después de la primera inyección" precisaron para luego destacar que "No hubo eventos inesperados durante los juicios" por lo que "El seguimiento de los participantes está en curso"

La noticia aumenta las posibilidades de una vacunación masiva y antes de lo previsto en nuestro país, siempre y cuando la ANMAT, en última instancia de el visto bueno. En ese sentido, la visita de la secretaria de Salud, Carla Vizzotti, fue fundamental para conocer el desarrollo de la vacuna y dialogar con los expertos.

Las gestiones con Rusia permitirán a nuestro país adquirir 25 millones de dosis para vacunar a más de 12 millones de compatriotas, de las cuales las primeros 10 millones llegarían en diciembre para ser administradas gratuitamente.

Sobre la metodología de los ensayos, la publicación de Sputnik V explica que "Actualmente, son 40.000 los voluntarios participando en ensayos clínicos de fase III, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo, de los cuales más de 20.000 se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000, con la primera y la segunda dosis de la vacuna".

"El primer registro mundial de la vacuna COVID-19, realizado en Rusia el 11 de agosto bajo el mecanismo de autorización de uso de emergencia, permite a Rusia administrar la vacuna fuera de los ensayos clínicos a voluntarios como médicos y otros grupos de alto riesgo" concluye el comunicado sobre el desarrollo. 

?w=1600&i=1605088723701

La vacuna rusa

A través de la publicación el Gobierno ruso informó que "La vacuna Sputnik V se basa en una plataforma de vectores adenovirales humanos bien estudiada que ha demostrado ser segura y eficaz sin efectos secundarios a largo plazo en más de 250 ensayos clínicos a nivel mundial realizado durante las últimas dos décadas (mientras que la historia del uso de adenovirus humanos en el desarrollo de vacunas comenzó en 1953)."

Y explican que "La singularidad de la vacuna rusa reside en el uso de dos vectores adenovirales humanos diferentes que permiten proporcionar una respuesta inmune fuerte y duradera después de la segunda inyección. Más de 100.000 personas han recibido medicamentos aprobados y registrados basados en vectores adenovirales humanos" 

"Los datos de la investigación provisional serán publicados por el equipo del Centro Gamaleya en una de las principales revistas médicas internacionales revisadas por pares. Una vez finalizados los ensayos clínicos de fase III, el Centro Gamaleya proporcionará acceso al informe completo del ensayo clínico" anticiparon.

Actualmente, -indicaron- "los ensayos clínicos de fase III del Sputnik V están aprobados y se están llevando a cabo en Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y otros países, así como en la fase II-III, en India" 

Cabe mencionar que el Argentina también hay un convenio con AstraZeneca para producir y adquirir otros 22 millones de dosis de la vacuna de Oxford. En este caso la misma será producida a nivel nacional por el laboratorio Sigma y envasada en Mexico. 

Te puede interesar