El PN Lanín sigue abierto con algunas restricciones

Locales 11 de noviembre de 2020 Por Redacción
Se dieron a conocer las medidas adoptadas en función de la situación sanitaria.
103656321_2336231280002887_3441922515964050495_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=2&_nc_sid=110474&_nc_ohc=Qa_lsK

El Parque Nacional Lanín definió las medidas a seguir tras la última reunión de los Comités de Emergencia de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, luego que nuestra ciudad ingresará en etapa de circulación comunitaria.

Las mismas -en vigencia desde hoy miércoles 11 de noviembre- se extenderán por 10 días hasta el próximo viernes 20 del mismo mes.

El área protegida continuará abierta y con las mismas actividades recreativas, aunque en el caso de la Zona Sur sin pernocte en carpa y motorhome. 

Por su parte en Zona Centro, se permitirá el tránsito y pernocte únicamente a residente de Junín de los Andes.

A continuación el detalle:

Zona Sur

Las cuencas del PN Lanín continúan abiertas para las actividades recreativas y de uso diurno mientras que se prohíbe el acampe en carpa y motorhome en todas las cuencas de la Zona Sur del PN Lanín: Cuenca Lácar-Nonthué, Cuenca Lolog, Filo Hua Hum, Cuenca Lago Hermoso; y del PN Nahuel Huapi: Lago Falkner y Villarino.

Por el momento, siguen autorizadas las otras modalidades de pernocte habilitadas bajo estrictas medidas sanitarias.

Zona Centro

Con respecto a la Zona Centro del Parque, se mantienen las actividades recreativas y de pernocte en Cuenca Huechulafquen y Zona Tromen, solo para residentes de Junín de los Andes.

Esto en función de lo dispuesto ayer por el COEM de Junín de los Andes, que restringió para los próximos 10 días el ingreso a esa ciudad y a las cuencas mencionadas a residentes de San Martín de los Andes. La cuenca Curruhue continúa cerrada.

Para más información comunicarse a: [email protected] y redes sociales.

Te puede interesar