Las escuelas neuquinas podrán organizar actos de egresados al aire libre; ATEN se opone

Provinciales 10 de noviembre de 2020 Por Redacción
"Las definiciones sobre la Educación se toman en el Consejo Provincial de Educación, donde de manera unánime, se analizó exactamente lo contrario" señalaron desde ATEN que observa con preocupación la situación sanitaria en la provincia. El gobernador Omar Gutiérrez anunció que no será obligatorio sino consensuado por cada escuela.
WhatsApp-Image-2019-09-30-at-10.49.49-AM1-848x566

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que las escuelas primarias y secundarias podrán llevar adelante los actos de colación que marcan el cierre del año y el paso a otro nivel educativo.

Para eso, el Ministerio de Educación elaboró una propuesta que incluye protocolo sanitario, orientada tanto a establecimiento públicos-privados de toda la provincia que voluntariamente -entre el 30 de noviembre y el 20 de diciembre-  se dispongan organizar la tradicional ceremonia de egresados.

“Esto no se hará de manera obligatoria sino que será consensuado por la comunidad educativa de cada escuela. Los que quieran participar lo podrán hacer, así como podrán no hacerlos quienes no estén de acuerdo”, manifestó el gobernador.

Los actos deberán realizarse de acuerdo a las siguientes indicaciones:

-Al aire libre, con distanciamiento social, y sin aglomeraciones de ningún tipo.
-En espacios públicos al aire libre. Patios, playones escolares, plazas y otros.
-En forma no obligatoria para alumnos, padres, y docentes.
-Con activo involucramiento de los municipios.

La noticia motivó el rechazo de ATEN que se opone teniendo en cuenta la situación sanitaria que pesa sobre la provincia.

"La situación epidemiológica hasta ayer en Neuquén seguía siendo complicada. ¿Qué es lo que cambió para tomar una decisión ambigua que pone en riego la salud de la población en general y la de estudiantes y docentes en particular? " manifestó Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio.

Y agregó: "Piensan que un Acto es sólo cantar el himno. Lo anuncian como optativo, es decir, la definición la deberán tomar los Equipos Directivos y Supervisivos. Una responsabilidad más"

"Las definiciones sobre la Educación se toman en el Consejo Provincial de Educación, donde de manera unánime, se analizó exactamente lo contrario" concluye el comunicado de ATEN.

Te puede interesar