Se dieron a conocer los 3 requisitos para el ingreso de turistas a la provincia

Provinciales 10 de noviembre de 2020 Por Redacción
Pensando en la temporada de verano, la Provincia estableció una serie de condiciones para el ingreso de visitantes a los diferentes destinos neuquinos.
51943291_146304929712469_3203833255337918464_o.jpg?_nc_cat=106&ccb=2&_nc_sid=110474&_nc_ohc=UzeAYfrG

El gobernador Omar Gutiérrez dio a conocer hoy las condiciones para quienes visiten la provincia, teniendo en cuenta el inminente inicio de la temporada de verano.

Estas incluyen un Seguro de Viajero Covid-19, portar la App Cuidar/Viajar y someterse a los controles de los distintos municipios.

“Nuestro compromiso es que a partir del 1 de diciembre o a más tardar el fin de semana largo del 8 de ese mes esté en marcha la temporada turística en la provincia. Tenemos 20 días por delante para trabajar en los dispositivos y las autorizaciones respectivas”  dijo el mandatario

Además se mostró confiado de tener una buena temporada “ya hay un récord de reservas de alojamiento en las distintas localidades turísticas” señaló al respecto.

A continuación los tres requisitos de base que se implementarán para el ingreso de turistas a los destinos de la provincia:

1) Presentación del “Seguro viajero Covid-19” para mayores de 60 años y grupo de riesgo, que incluye alojamiento, comida, atención médica y regreso a origen de las personas que se conviertan en casos y de sus contactos estrechos.

2) Portar la app “Cuidar/Viajar”, donde constarán los datos filiatorios y nombre y comprobante de reserva de alojamiento de destino e itinerario (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, camping organizados).

3) Someterse a los controles de bioseguridad que cada municipio aplique en los ingresos a las localidades (o a las microrregiones turísticas según sea el caso) por parte de personal municipal en cada destino; y a las auditorias de cumplimiento de protocolos en los diferentes lugares turísticos.

Adicionalmente, cada municipio podrá establecer requisitos sanitarios complemanterios consensuados con el ministerio de Salud de la Provincia.

Te puede interesar