Construirán subcentral del ICE en Aluminé

Locales 09 de noviembre de 2020 Por Redacción
La obra permitirá optimizar la intervención de los brigadistas del PN Lanín ante incendios forestales.
IMG-20201105-WA0189

Una buena noticia en la lucha contra el fuego se dio a conocer este lunes, luego que la Intendencia del Parque Nacional Lanín confirmase la construcción de una subcentral del ICE (Incendios, Comunicación y Emergencia) en la localidad de Alumine.

Esto permitirá descentralizar las operaciones para acudir de manera más rápida y eficaz ante la emergencia, de suscitarse algún incendio forestal en la zona.

Las gestiones para conseguir el espacio de emplazamiento comenzaron hace más de una década. El terreno donado por la Municipalidad de Aluminé tiene 2.500 metros cuadrados. La obra contempla oficinas, recepción, sala de espera y baños. 

“Esta gestión para lograr una subcentral del ICE en Alumine la comenzamos hace más de 10 años, luego de mucho trabajo logramos que hoy sea una realidad" dijo el intendente de PN Lanín, Salvador Vellido, tras visitar el predio donde se levantará la construcción.

Y agregó: "Este edificio marca uno de los ejes que tenemos como gestión en el Parque Nacional Lanín como lo es la descentralización operativa de lucha contra incendios forestales"

"Quiero resaltar el continúo trabajo en conjunto que realizamos con el Municipio de Alumine y Corfone para que esto sea una realidad”  concluyó  Vellido.

En el recorrido por las instalaciones del predio estuvieron presentes además de Vellido; Alberto Seufferheld, director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y Alejo Salamanca, jefe del ICE Lanín.

Te puede interesar