Pfizer anunció que su vacuna contra el Covid tiene un 90% de eficacia

Mundo 09 de noviembre de 2020 Por Redacción
"Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad" dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de la farmacéutica. Los ensayos en Fase 3 también se realizan en el Hospital Militar de Buenos Aires.
1604924215_242392_1604928073_noticia_normal_recorte1

El laboratorio Pfizer y la compañía alemana BioNTech dieron a conocer los auspiciosos resultados de la vacuna contra el Covid que se encuentra en Fase 3, el último paso hacia la aprobación definitiva que promete la cura contra la enfermedad que en el planeta se cobró más de un millón de vidas.

"La tasa de eficacia de la vacuna fue superior al 90%, 7 días después de la segunda dosis; esto significa que la protección se logra 28 días después del inicio de la vacunación, que consiste en un esquema de 2 dosis", confirmó la farmacéutica a través de un comunicado.

"Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad. El primer conjunto de resultados de nuestro ensayo de la vacuna Fase 3 COVID-19 proporciona la evidencia inicial de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir COVID-19 ", sostuvo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

Y continuó: "Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en un momento en el que el mundo más lo necesita, con tasas de infección que establecen nuevos récords, hospitales que se acercan al exceso de capacidad y economías que luchan por reabrir".

"Con las noticias de hoy, estamos un paso significativo más cerca de brindar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis de salud mundial. Esperamos poder compartir datos adicionales de eficacia y seguridad generados por miles de participantes en las próximas semanas", sostuvo.

HMC%20%5BHMC%5D
Los ensayos que comenzaron el pasado mes de julio incluyen la vacunación con dosis o placebos de  38.995 voluntarios. En nuestro país las pruebas se llevan adelante en el Hospital Militar y participan de las mismas 4.500 voluntarios.

Pfizer proyecta fabricar 50 millones de dosis de vacunas en el mundo en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021.

El anuncio fue celebrado por el primer ministro inglés Boris Johnson, quien de todos modos se mostró cauto.

"Todavía no hemos visto todos los datos de seguridad" sobre la efectividad de la vacuna ,dijo al respecto.

Y agregó "No podemos confiar en esta noticia como una solución y el mayor error que podríamos cometer sería aflojar nuestra determinación”, esto en virtud de continuar extremando las medidas preventivas.

_111627316_gettyimages-1208207001

Cabe señalar que en nuestro país se producirá la vacuna de AstraZenica y la Universidad de Oxford  -a través del laboratorio Sigma- de las cuales estarán disponibles 22 millones de dosis que se sumarían a otros 20 millones acordadas con Rusia para la llegada de la Sputnik V, siempre y cuando ambos proyectos superen con éxito todas las instancias previstas y hasta incluso ser aprobadas por la ANMAT.

Te puede interesar