El COEM resolvió restringir la actividad en la administración pública

Locales 09 de noviembre de 2020 Por Redacción
La medida comprende a organismos nacionales, provinciales y municipales.
124833760_3777103788995941_3727779706439792428_n.jpg?_nc_cat=110&ccb=2&_nc_sid=110474&_nc_ohc=6adMDI

El COEM volvió a reunirse esta mañana para analizar la situación sanitaria y definir las acciones a seguir. Tras el encuentro se resolvió restringir las actividades de la administración pública de los organismos nacionales, provinciales y locales -por 72 horas- a los fines de disminuir la circulación. 

En este sentido, se trabajará con guardias mínimas presenciales, dándole prioridad al teletrabajo. Respecto al ámbito municipal la modalidad será informada en las próximas horas por el Ejecutivo.

Asimismo, se aguarda el informe oficial del Ministerio de Salud de la Provincia respecto a la situación epidemiológica en San Martín de los Andes.

Por otra parte, se definió que continúe prohibida la circulación nocturna, a partir de las 21 hs.

Las medidas tendrán vigencia –en principio- hasta el próximo jueves 12 de noviembre, momento en el que vuelve a reunirse el COEM.

El encuentro que tuvo lugar en el destacamento de Bomberos Voluntarios del barrio El Arenal fue encabezado por el Intendente Carlos Saloniti y por las autoridades de la Zona Sanitaria IV, Nestor Saenz y Juan Cabrera.

Participaron como es habitual las Fuerzas de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Protección Civil, Parque Lanin, Defensoría del Pueblo y el Ambiente y Concejales de los distintos bloques, entre otros funcionarios.  

Desde la Zona Sanitaria IV, se informó -además- que en las últimas 24 horas se confirmaron 13 nuevos casos de COVID-19 en la localidad y se registraron 7 pacientes recuperados. Con respecto a los hisopados en estudio, se precisó que se está a la espera de 35, mientras que se recibieron 31 resultados negativos.

En virtud de la situación sanitaria donde la curva de contagios continúa en ascenso, solicitan extremar las medidas preventivas como así también  acudir a las guardias hospitalarias solo en situaciones impostergables.

Actualmente son 784 personas las personas que cumplen con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO): 588 de ellas por ser contacto estrecho con casos positivos, y las 196 restantes por haber regresado de zonas con circulación comunitaria del virus.

En tanto, son 21 el total de internados por Covid-19 en nuestra ciudad: 10 se encuentran en la Clínica Chapelco, tres (3) de ellos en la UTI y los restantes siete (7) pacientes en sala común con cuadros moderados; y los otros once (11) restantes -también con cuadros moderados- permanecen internados en el Hospital Ramón Carrillo.

Mientras que en el Hotel ISSN, al día de hoy, ya no hay personas con Covid-19 positivo en el lugar.

cuadro-911-1068x992

Te puede interesar