Covid local: El COEM confirma 11 nuevos positivos y superan los 200 los casos activos

Locales 08 de noviembre de 2020 Por Redacción
Desde el inicio de la pandemia ya son 377 los infectados. Al momento, ascienden a 749 el número de personas aisladas.
desinfeccion-3-1

El COEM en base al reporte de Zona Sanitaria IV informó que -en las últimas 24 horas- se confirmaron 11 nuevos casos de COVID-19 en la localidad, correspondientes en su mayoría a contactos estrechos de casos confirmados, situación que abre nuevos conglomerados en la ciudad. Además, se registraron 9 pacientes recuperados.

Con respecto a los hisopados en estudio, se precisó que se está a la espera de 32, mientras que se recibieron 29 con resultados negativos.

Reiteran que, a partir de la situación actual, resulta imprescindible resaltar la importancia de que las personas a las que de les indique realizar el ASPO, lo cumplan de manera estricta a los fines de lograr cortar la cadena de contagio.

Actualmente, son 749 las personas que cumplen con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO): 563 por ser contacto estrecho de casos positivos, y las 186 restantes por haber regresado de zonas con circulación comunitaria del virus.

INTERNACIONES

Al momento son 4 las personas internadas en UTI en la Clínica Chapelco, tres (3) de ellos por Covid-19 y uno (1) por otra patología/No Covid.

En el Hospital Ramón Carrillo hay a la fecha un (1) paciente moderado internado por Covid-19.

Mientras que en el Hotel ISSN, al día de hoy, ya no hay personas alojadas en el lugar.

IMPORTANTE:

Desde la Zona Sanitaria se detalla que la curva de contagios continúa en ascenso, y en este sentido se solicita a la comunidad asistir a las guardias hospitalarias sólo situaciones impostergable.

RESUMEN DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES A LA FECHA:

Personas de SMA fallecidas: 5  

Personas contagiadas: 377 (desde el inicio)

Personas recuperadas: 171

Casos activos: 201

cuadro-COEM-811-1024x950

Te puede interesar