"Cuando nos tocó defender nuestra bandera lo hicimos por todos los argentinos"

Así lo aseguró Alberto Bruno, ex combatiente y miembro de Veteranos de Malvinas de San Martín de los Andes durante una emotiva ceremonia en la que hicieron flamear la insignia patria de la Plaza San Martín, a 200 años del primer izamiento en la islas.
8acca354-3ea7-40e3-a9ac-732413e7c887-1024x681

Veteranos de Malvinas de San Martín de los Andes participaron hoy del izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza San Martín y un saludo simbólico a la gran insignia patria que flamea en la Costanera.

La conmemoración, recuerda los 200 años de la toma de posesión de las islas por parte de David Jewett, comandante de la marina de guerra argentina, quien un día como hoy pero de 1820  izó por primera vez la celeste y blanca en las islas. Además, coincide con el primer avistaje de las Malvinas, hace ya 500 años según consta en documentación de Cancillería argentina.

El acto se replicó en todo el país, y San Martín de los Andes no fue una excepción. La conmemoración tuvo lugar en dos sitios importantes para la comunidad: por un lado en la Plaza San Martín -donde se realizó el izamiento- y en la costanera, en el triángulo de acceso a la ciudad donde se encuentra la gran bandera.

e5d1b3d7-5709-4a88-af60-4b1194e52a28-1024x681

Alberto Bruno, veterano y ex combatiente de la Guerra de Las Malvinas señaló “esto ha sido una jornada maravillosa, nos emociona participar en esta conmemoración histórica; hoy y todos los días recordamos y reafirmamos nuestro derechos soberanos sobre nuestras islas.

Y recordó "Cuando nos tocó defender nuestra bandera lo hicimos por todos los argentinos y por recordar aquel momento tan importante de consagrar con honor el territorio argentino”

Finalmente, agradeció a todos los que hicieron posible la conmemoración y la participación de ex combatientes, autoridades de Gendarmería Nacional y Regimiento Coraceros General Lavalle. 

Por su parte, el intendente Carlos Saloniti, expresó “Las Malvinas tienen que estar presentes todos los días porque es un símbolo de nuestros valores patrios, y nuestros valores se defienden con ética, con fe, siendo buen vecino y ser solidario. Hoy tenemos que trabajar por la mejor versión de nosotros mismos”. 

Más adelante, el Jefe Comunal  indicó  “los combatientes que fueron a  Malvinas lo dieron todo por defender nuestro país, y tenemos el deber de honrar esa lucha, defender nuestras instituciones y nuestra identidad, por eso estamos acá”.

2a25a4b0-e2b7-4daa-991b-921cbbf8a88f-681x1024