"En las provincias donde los contagios no cedieron seguiremos con los cuidados y el AMBA pasará a una etapa de DISPO"

Argentina 06 de noviembre de 2020 Por Redacción
Así lo expresó el presidente Alberto Fernández tras anunciar el paso de ASPO a DIPO en el AMBA. En tanto, adelantó que departamentos de 10 provincias seguirán con una cuarentena más estricta.
EmLGWv9XIAY_r8h?format=jpg&name=small

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes en Olivos el fin del ASPO y el pase a DISPO en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) que convoca a la responsabilidad individual para evitar contagios por Covid.

Las medidas anunciadas entran en vigencia el próximo lunes 9 de noviembre y se extenderán hasta el 29 del mismo mes.

Acompañado del ministro de Salud Ginés González García y la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, el presidente  se refirió a la situación epidemiológica a nivel nacional, con foco en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, jurisdicciones que concentran la mayor cantidad de infectados.

No obstante, departamentos de 10 provincia continuarán en aislamiento ya que no se observan mejoras sensibles en cuanto a la tasa de duplicación de casos. Las medidas comprenden la prohibición de reuniones sociales y restricciones en la circulación.

Hasta hoy en la provincia se encuentran en ASPO la Capital, Senillosa, Zapala, Plottier, Cutral-Co y Plaza Huincul, todos ellas por transmisión comunitaria.



“Hace 14 días después de hablar con distintos gobernadores tomamos una serie de medidas que lograron amesetar la curva de contagios y que empiece a ceder en muchos lugares. Esto nos hace pensar que debemos reorganizar la situación” dijo Alberto Fernández en el inicio de su mensaje grabado.

Para luego precisar que "Hasta el 29/11 en las provincias donde los contagios no cedieron seguiremos manteniendo las condiciones de cuidado y el AMBA pasará a una etapa de DISPO. Lo que está sucediendo en Europa nos obliga a seguir manteniendo todos los cuidados”

“Con el paso al DISPO acudo a la responsabilidad colectiva y social ciudadana. Se podrá circular sin necesidad de autorización, pero el transporte público seguirá exclusivamente al servicio de los trabajadores esenciales” dijo sobre los alcances de la disposición en el AMBA

“Los gobernadores del AMBA y yo nos sentimos satisfechos con el trabajo que hicimos hasta hoy porque logramos el objetivo de que la crisis sanitaria nunca se nos vaya de las manos. ¿Estamos hablando de que el problema se superó? No” destacó el mandatario haciendo hincapié en el trabajo conjunto que se viene realizando.

“Les pido a todos el cuidado particular y no olvidar que el problema sigue en pie y que todo el esfuerzo hecho que nos da la posibilidad de este paso del ASPO al DISPO no los haga pensar que el problema está superado” concluyó el Jefe de Estado.

Te puede interesar