Aeropuerto Chapelco: Por demora en obras piden la renuncia del administrador

Locales 05 de noviembre de 2020 Por Redacción
A través de una carta enviada al gobernador de la provincia, la AHGSMA pidió la dimisión de Francisco Llambí, administrador de la terminal aérea. Esgrimen que hubo tiempo suficiente para realizar los trabajos que permitan cuanto antes la reanudación de las operaciones de Aerolíneas Argentinas.
122486024_758878841636715_8736698517157927043_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=2&_nc_sid=110474&_nc_ohc=lJrgnIT

La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) expresó su malestar por el retraso de las obras en el Aeropuerto Chapelco, pensando en el inicio de la temporada y en consecuencia el perjuicio  que la dilación provocaría en un sector ya de por si golpeado por la pandemia.

A través de una carta enviada al gobernador Omar Gutiérrez y a la ministra de Turismo provincial, Marisa Focarazzo, manifestaron su preocupación luego que el Ing. Francisco Llambi, admisitrador de la terminal aérea,  les transmitieran que los trabajos estarían recién finalizados para el 15 de enero, lo que generó inquietud teniendo en cuenta la delicada situación que atraviesa el turismo.

“Dada la reanudación de los vuelos de cabotaje y la proximidad de la apertura de la temporada estival, no comprendemos la demora en el inicio de las obras luego de 8 meses que el aeropuerto estuvo cerrado; obras que son necesarias hace 4 (cuatro) años, la misma cantidad de tiempo que su administrador está ocupando ese cargo”, indicó la AHGSMA.

A su vez, reclamó al Gobierno de Neuquén que concluya las obras para que el Aeropuerto Chapelco se encuentre operativo para la apertura turística, y exigió la renuncia de su administrador: “Consideramos que su tarea no fue eficaz y no se encuentra a la altura de las circunstancias que nos afecta a toda la zona turística”.

carta

Tras la carta -con fecha del 3 de noviembre- que lleva las firmas de Agustín Rocca, Presidente de la AHGSMA y el secretario de la cámara Diego Zumim, el gobernador viajó ayer a la ciudad donde hizo una recorrida para observar la evolución de las distintas obras que se llevan adelante en San Martín de lo Andes.

Luego de inspeccionar los trabajos que se realizan en el Aeropuerto Aviador Carlos Campos, anunció que en diciembre regresarán los vuelos. Para eso, confió que la semana venidera viajará a Buenos Aires a los fines de ultimar detalle sobre las gestiones que permitan la reanudación de las operaciones de Aerolíneas Argentinas.

El mandatario provincial destacó que la obra es fundamental de cara al inicio de la temporada, que tendrá protocolos y dispositivos especiales para evitar contagios.

Los trabajos que se realizan por estas horas se concentran en el sector de aparcamiento de aviones de vuelos comerciales. Una vez terminados, no sólo mejorarán el servicio sino también las áreas de maniobras. 

Te puede interesar