Con la reanudación de los vuelos se espera la reactivación de cara al verano

Provinciales 03 de noviembre de 2020 Por Redacción
La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, confirmó que el 1 de diciembre arranca la temporada.
aerolineas-argentinas-bariloche-barilocheturismo.gob_

La Provincia informó que  377 pasajeros ya viajaron desde Ezeiza hasta la ciudad de Neuquén desde que la empresa Aerolíneas Argentinas reanudó los vuelos de cabotaje, el viernes 23 de octubre.

Al mismo tiempo,  309 personas -pertenecientes a 116 familias- regresaron a sus viviendas de segunda residencia ubicadas en la microrregión Sur de la provincia en las localidades de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Villa Traful y Meliquina.

Por otra parte, se otorgaron 6.003 permisos, en virtud del inicio de la temporada de pesca en la provincia el pasado 1 de noviembre.

Cabe además señalar, que la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, confirmó la apertura de temporada para el próximo 1 de diciembre, mientras que la temporada termal arrancará el 15 del mismo mes. También adelantó que  "están trabajando con Nación para la apertura de los pasos fronterizos, sin fecha aún"

En cuanto a las obras en Chapelco sobre la Plataforma 1 de la pista, se estima estarán finalizada antes de fin de mes.

También se dio a conocer que el Aeropuerto de Neuquén sumará en breve  frecuencias a Córdoba, Mendoza y Comodoro Rivadavia.

“No podemos pensar de ninguna manera en no tener temporada turística en la provincia de Neuquén; vamos a tener temporada de turismo y para eso es importante seguir avanzando”, reiteró Gutiérrez, quien además destacó se va a promover el turismo interno.

Te puede interesar