Maradona será operado por un hematoma subdural en la cabeza

Argentina 03 de noviembre de 2020 Por Redacción
El 10 había ingresado ayer a una clínica platense por un cuadro de deshidratación y anemia. Sin embargo le detectaron una lesión leve y será intervenido.
diego

Luego de su internación en un sanatorio de La Plata por un cuadro de anemia y deshidratación, Maradona tras someterse a una serie de estudios fue trasladado esta tarde a la Clínica Olivos donde será intervenido quirúrgicamente -según trascendió- por su medico personal, el neurocirujano Leopoldo Luque, luego que se le detectara un hematoma subdural,  es decir un coágulo de sangre en el hemisferio izquierdo.

El hematoma subdural generalmente es ocasionado por una lesión en la cabeza lo suficientemente fuerte como para reventar vasos sanguíneos, lo que puede provocar una presión en el cerebro debido a la sangre acumulada. 

En la puerta de la clínica, cientos de fanáticos realizan una vigilia para pedir por la salud del 10 que llegó acompañado al lugar donde será operado por su hija menor Gianina Maradona.

El traumatismo se estima pudo haber sido causado por un golpe e incluso influir en el estado en el que se lo vio al 10, en ocasión de celebrarse su cumpleaños número 60, donde fue homenajeado por Marcelo Tinelli y Claudio "Chiqui" Tapia.

Su ex pareja, Rocío Oliva,  en cambio fue clara y en el programa Polémica en el Bar sostuvo que el gran problema de Diego está vinculado al alcohol. Otros sostienen que la medicación también podría alterar su estado. Y hasta incluso se habla de su entorno cercano. Lo cierto es que en breve será intervenido.

“Diego está lúcido, comprende y está de acuerdo con la intervención. Está muy tranquilo. Es una cirugía de rutina”, indicó el  doctor Luque.

“Tiene algo parecido a lo que tuvo Cristina (Fernández de Kirchner)”, señalaron desde el entorno del campeón del mundo de 1986.

Te puede interesar