Neuquén prepara un gran operativo de vacunación pensando en la Sputnik V

Provinciales 03 de noviembre de 2020 Por Redacción
Convocarán a estudiantes de medicina e instituciones para colaborar tanto con recurso humano como espacio físico para implementar el dispositivo, alentado por la esperanza de que la vacuna rusa llegue a nuestro país en diciembre.
WEB-VacunacionDSC_6329_015-1024x506-1

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la compra de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que ingresó en la última fase de los ensayos, la Provincia ya trabaja en la implementación de un operativo al que calificaron como "inédito" con el objetivo de inmunizar a la mayor cantidad de población en el menor tiempo posible y así evitar el avance del Covid que en Neuquén ya se cobró más de 500 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

El gobernador Omar Gutiérrez convocó a estudiantes y profesionales de la salud para cuando llegue disponer del recurso humano necesario para desplegar el dispositivo en todo el territorio neuquino. En ese aspecto, se abrirá un registro de voluntarios interesados en sumarse a la acción sanitaria. Se solicitará colaboración a estudiantes avanzados de la carrera de medicina de la Universidad Nacional del Comahue, al igual que a la cooperativa Calf que cuenta con vacunatorio y a todas aquellas organizaciones de la sociedad civil que dispongan de recursos humanos preparados para este fin, tales como sindicatos, cámaras empresariales, etc.

Cabe aclarar que la población de riesgo será la primera en vacunare, es decir adultos mayores de 60 años, quienes tengan enfermedades prevalentes, personas de la salud ,seguridad y docentes. Consideran cuando esto suceda ya no habrá problemas con la ocupación de camas de terapia, ya que las mismas tenderán a disminuir sensiblemente.

“En Neuquén se requieren 120 mil vacunas. Se está desarrollando este dispositivo complejo. Va a ser mucho más rápido que lo habitual. Quiero agradecer el trabajo de salud porque, con el agobio que tienen por la labor cotidiana, desde hace una semana están trabajando además en la elaboración, diseño e instrumentación de un dispositivo para vacunar en tiempo récord a 120 mil personas a lo largo y ancho de la provincia”, expresó el gobernador.

Por su parte, el Gobierno Nacional anticipó este lunes, tras el viaje a Rusia de la subsecretaria de Salud, Carla Vizzotti, que las primeras 10 millones de dosis arribaran en diciembre.

"Hoy sentimos que estamos más cerca de encontrar la solución al problema de la pandemia" dijo hoy el presidente durante la inauguración de un edificio para el Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús,

Respecto a las dudas sembradas sobre la vacuna, agregó "no le preguntamos a nadie que ideología tiene la vacuna, lo que preguntamos es si salva vidas de argentinos y si salva vidas la compramos".

Te puede interesar