Internaron a Maradona: "Diego está bien pero puede estar mucho mejor" dijo su médico

El 10 ingresó a un sanatorio privado de la ciudad de las diagonales a las 20.30 hs. Leopoldo Luque, su doctor, confió que se someterá a una serie de estudios por un posible cuadro de anemia.
ElnTyxPX0AA500s?format=jpg&name=large

Este lunes Diego Armando Maradona fue internado en un sanatorio de la ciudad platense donde se estima podría pasar la noche para realizarse un chequeo médico. 

Su neurocirujano de cabecera, Leopoldo Luque, descartó que se trate de una situación vinculada al Covid, lo que en las primeras horas y con la escasa información que circulaba había generado preocupación.

En ese sentido confió que se lo trasladó para realizarle estudios de laboratorio, anemia y para hidratarlo.

Días atrás, en el marco del arranque de la Superliga, se lo había visto cansado y con dificultades para trasladarse. Entonces Marcelo Tinelli y Claudio Tapia lo homenajearon por su cumpleaños número 60, en un momento por demás emotivo.

En diálogo con ESPN Luque dijo que la decisión fue "consensuada" y "que hay que estar tranquilo" porque "no es una situación de emergencia ni de urgencia" señaló, para luego concluir en que "Diego esta bien pero puede estar mucho mejor".

Respecto a su vuelta al "lobo" indicó "Es algo que tenemos que trabajar. Vamos a ver, Diego está bien y se encuentra en sala común, se puede parar y se puede ir cuando quiera. No está en una terapia intensiva ni nada. Mi idea es dejarlo tres días, hidratarlo bien y estar lo mejor que se pueda", afirmó Luque.

En ese sentido confesó risueñamente que el astro no quería atenderse: "mirá que tengo que dirigir el domingo" le manifestó.

"Centro de rehabilitación, no. No es una adicción que se descompensó, porque no estaríamos acá. Es tratar de mejorar aspectos físicos que le van a repercutir en todo su cuerpo. Por ahora está convencido, pero ahora no está hablando mucho, no habla mucho", reveló Luque.