A quiénes alcanzará el tercer pago del IFE

Argentina 10 de julio de 2020 Por Redacción
Serán beneficiarios aquellos que ya lo hayan percibido. También se anunció el pago de un nuevo ATP.
106500770_2358734407752574_6656428563946969747_o.jpg?_nc_cat=110&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=WoiC_5bn8hwA

Luego de las dudas generadas sobre el IFE, a raíz de las declaraciones de Fernanda Raverta, titular de la Anses, el presidente Alberto Fernández confirmó un tercer pago que finalmente no contemplará la situación sanitaria por región sino que será para todos aquellos que ya lo hayan percibido en los meses anteriores.

Cabe recordar, Raverta había manifestado que el tercer tramo sería "únicamente para las regiones en donde el Covid-19 tenga mayor impacto de circulación". A su vez, el primer mandatario en una entrevista radial había confiado que "El IFE es una solución de emergencia" que no se puede mantener "in eternum".

Sin embargo, y advertido de la compleja situación financiera de las provincias, el mandatario decidió extender el cobro del instrumento. Así se lo transmitió a los gobernadores el pasado miércoles a la tarde, en una videconferencia

Del encuentro que tuvo lugar en Olivos, participó también el ministro del Interior Wado de Pedro, el ministro de Economía Martín Guzmán, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Durante el mismo también se confirmó un nuevo ATP destinado para el salario complementario. Este alcanzará a 52.271 empleados de 4.437 empresas neuquinas.

Si bien la idea del Gobierno suponía una mayor reactivación de aquellas ciudades en Fase 5 del APSO ante mayor apertura comercial y de la actividad industrial,  la incertidumbre y la falta de dinero impiden la reactivación, más en aquellas localidades, tal el caso de las cordillerranas, que viven del turismo y cuya temporada aún es una incógnita.

En nuestra provincia, el IFE para monotributistas sociales, categorías A y B, y trabajadores informales, alcanzó a 103.408 beneficiarios en sus primeros dos pagos. De otorgarse solo a las zonas más afectadas por el Covid-19, 40 mil neuquinos habrían dejado de percibirlo, según un estudio elaborado por Fundación Mediterránea.

Respecto al monto, Raverta adelantó que  “Todavía no pensamos en un monto distinto, aunque sí analizamos desde el punto de vista del impacto económico, porque esos $10.000 que las familias vuelcan en los comercios de proximidad a través del consumo resulta trascendental en las zonas con mayor impacto del coronavirus”.

De esta forma, casi 9 millones de personas volverán a percibir el Ingreso Familiar de Emergencia. El esquema de pago del tercer bono se dará a conocer una vez finalizado segundo, que terminará de completarse el 17 de julio.

Te puede interesar